martes, 25 de junio de 2019 21:34
Politica

VÍDEO: Cs ve a PP y PSOE "radicalizados" y espera que los resultados de Ciudadanos en mayo los fuercen a mirar al centro

|

MADRID, 14 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este lunes que el PP y el PSOE están "radicalizados" y aproximándose a Vox y a Podemos, respectivamente, pero espera que la formación naranja obtenga unos buenos resultados en las próximas elecciones municipales y autonómicas y eso obligue a 'populares' y socialistas a mirar hacia "el centro".

En rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión de la Ejecutiva permanente, Villegas ha señalado que Ciudadanos aspira a ganar los comicios de mayo en "muchas comunidades autónomas y municipios importantes", incluido Madrid, donde pretende "sacar a Podemos del Gobieno municipal".

"Buscaremos apoyos en los partidos constitucionalistas", pero "habrá que ver dónde están el PP y el PSOE", ha dicho sobre la política de acuerdos postelectorales de Cs, que no necesariamente pasará por apoyar a la lista más votada.

Si el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está "tirado al monte pactando con (Quim) Torra y (Pablo) Iglesias" y si el líder del PP, Pablo Casado, "sale corriendo detrás de (Santiago) Abascal para abrazarse a Vox", entonces "será más complicado" pactar con ellos, según Villegas.

En su opinión, cuanto mejores sean los resultados de Ciudadanos en mayo, "más posible será que Sánchez y Casado giren la cabeza al centro", pero ahora ambos están en un proceso de "copia de los extremos" y una "radicalización del PSOE y del PP que no es buena para España".

Mientras tanto, la formación naranja ofrecerá al electorado "una opción centrada en la que la mayoría de los españoles puedan verse reflejados", planteando soluciones "profundamente reformistas pero moderadas, desde el centro liberal", ha indicado.

"IMPORTANTE" INCREMENTO DE CANDIDATURAS ELECTORALES DE Cs
Por otro lado, Villegas ha dicho que aún no se han concretado las fechas de las primarias de Ciudadanos para las elecciones de mayo, que serán a finales de enero o en las primeras semanas de febrero y cuyo calendario podría cerrarse en la reunión de la Ejecutiva del próximo lunes.

Tampoco ha precisado cuántas candidaturas esperan poder presentar en los comicios municipales y autonómicos, ya que aún faltan cinco meses para la cita con las urnas, aunque ha afirmado que el incremento respecto a 2015 será "importante".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA: http://www.europapress.tv/politica/421353/1/villegas-espera-resultados-ciudadanos-mayo-fuercen-mirar-centro.html

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil