martes, 19 de marzo de 2019 02:32
Politica

Ciudadanos condena el asesinato del alcalde de Gdansk, que califica de "violencia política"

|

El alcalde de Gdansk, Pawel Adamowicz

El responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano, ha condenado el asesinato del alcalde de la ciudad polaca de Gdansk, Pawel Adamowicz, que fue apuñalado en un concierto benéfico, y ha calificado este acto de "violencia política".

"Terrible noticia. Nuestra rotunda condena a la violencia política y nuestro más sentido pésame desde Ciudadanos", ha escrito Garicano en un mensaje en Twitter que ha sido compartido por la cuenta oficial de Ciudadanos.

El dirigente de la formación naranja ha señalado que el mundo pierde a "un europeísta y liberal convencido y a un gran alcalde", pero, "sobre todo, a alguien que es un padre y marido".

El ministro de Sanidad de Polonia, Lukasz Szumowski, ha informado este lunes del fallecimiento de Adamowicz, que no ha superado las graves heridas que sufrió al ser apuñalado el domingo durante un concierto benéfico cuando se encontraba en el escenario.

El detenido es un hombre de 27 años que justificó la agresión por haber sido condenado injustamente y haber sufrido torturas en prisión, según aseguró, mientras gobernaba el partido de centro Plataforma Cívica, al que Adamowicz perteneció hasta 2015.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil