viernes, 29 de marzo de 2024 00:03
Politica

El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz estará al frente de la misión electoral de la UE en El Salvador

El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz estará al frente de la misión de observación electoral que la Unión Europea desplegará para las elecciones presidenciales en El Salvador, previstas el próximo 3 de febrero.
|

Carlos Iturgaiz

El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz estará al frente de la misión de observación electoral que la Unión Europea desplegará para las elecciones presidenciales en El Salvador, previstas el próximo 3 de febrero.

"Nuestro objetivo es contribuir en la medida de lo posible a afianzar la joven democracia salvadoreña", ha asegurado el eurodiputado 'popular' en un comunicado.

Iturgaiz ha celebrado que "todas las fuerzas políticas de El Salvador apoyen" la misión electoral de la UE, que ha vuelto a ser invitada por el Gobierno salvadoreño para desplegar observadores como en procesos anteriores "porque saben que su trabajo sobre el terreno contribuirá a verificar el resultado y el proceso electoral con total independencia y con toda transparencia".

El eurodiputado vasco, quien ya presidió la misión de observación electoral de la UE en las anteriores elecciones legislativas y municipales en El Salvador en marzo de 2018, ha considerado "un honor" que la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, haya vuelto a confiarle "esta responsabilidad".

Iturgaiz coordinará la misión de observación europea durante la jordana electoral y prevé mantener durante su estancia reuniones con los candidatos a las elecciones, así como con representantes de las instituciones salvadoreñas y de la sociedad civil.

El exalcalde de la capital de El Salvador Nayib Bukele, candidato del opositor partido Gran Alianza por la Unidad Nacional, de centroderecha, se perfila como favorito para obtener la victoria directa en las elecciones presidenciales, según las encuestas de opinión realizadas en las últimas semanas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE