miércoles, 23 de enero de 2019 20:45
Politica

PP responde al PSOE que si quiere investigar las cuentas de Vox, use la Comisión de financiación de partidos del Senado

|

Luis Aznar, PP comisión de investigación del Senado

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Senado ha planteado este lunes al PSOE que, dado el interés que han mostrado en la financiación de Vox por los fondos iraníes en 2014, impulsen el estudio de las cuentas de ese partido a través de la Comisión de investigación de la financiación de partidos políticos en el Senado.

Fuentes de los 'populares' responden de esta manera en declaraciones a Europa Press a la sugerencia que este mismo lunes les hacía el portavoz socialista para esa comisión, Tontxu Rodríguez, quien señalaba que de no abrir investigación, el PP confirmaría "una vez más, que no se trata de una comisión de investigación seria e imparcial sino de una farsa".

Ahora, desde el GPP invitan a los socialistas a que vuelvan a la comisión y trabajen para sacar adelante la investigación de las cuentas de la formación de Santiago Abascal. El PSOE, al igual que el resto de grupos de la Cámara, decidieron no participar en la misma al considerar que es una herramienta del PP para boicotear la comisión que investiga las cuentas de los populares en el Congreso.

La Comisión de Investigación de la financiación de partidos políticos reanuda sus trabajos este viernes 18 de enero, después de que el GPP pidiera habilitar este mes para continuar --enero no es mes hábil para la actividad parlamentaria--. En concreto, el viernes se estudiará la ampliación del plan de trabajo y los calendarios de sesiones de los próximos meses.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil