martes, 23 de abril de 2019 08:03
Politica

España condena el asesinato del alcalde de la ciudad polaca de Gdansk

|

El Gobierno de España ha condenado este lunes el asesinato del alcalde de la ciudad polaca de Gdansk, Pawel Adamowicz, que no ha superado las graves heridas sufridas tras ser apuñalado el domingo durante un concierto benéfico.

A través de un comunicado, el Ejecutivo ha lamentado "el ataque brutal y despreciable" que "ha conmovido a la ciudad de Gdansk y a toda Polonia" y ha transmitido a su familia, amigos y compañeros "su testimonio de solidaridad y afecto".

Tal y como muestran las imágenes difundidas por la cadena TVN, un hombre armado subió al escenario en el que se encontraba el edil y le asestó dos puñaladas, una en el abdomen y otra cerca del corazón. Adamowicz fue atendido por los servicios de emergencia en el lugar de los hechos y posteriormente trasladado al hospital con daños en varios órganos.

El agresor, de 27 años, ha quedado bajo custodia de la Policía. Ya había sido detenido en 2013 por el robo de cuatro sedes bancarias en Gdansk y condenado a cinco años y medio de cárcel y, con su ataque a Adamowicz, pretendía vengar las supuestas torturas sufridas en prisión.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil