miércoles, 23 de enero de 2019 16:24
Politica

Casado asiste el viernes a la toma de posesión de Moreno como presidente de la Junta de Andalucía

|

Juanma Moreno y Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, viajará el viernes a Sevilla para asistir a la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta que se celebrará en el Parlamento andaluz, según han confirmado fuentes de la dirección nacional de la formación. Después viajará a Madrid para participar en la Convención Nacional que el PP celebra entre el 18 y el 20 de enero.

Moreno afronta desde este martes el debate de investidura en el que aspirará a presidir la Junta de Andalucía durante la XI Legislatura, siendo la primera vez que el candidato a dicho cargo no pertenece al PSOE-A, partido que ha gobernado en esta comunidad autónoma durante 36 años de manera ininterrumpida.

Una vez que Ciudadanos y Vox ya han garantizado su apoyo a la investidura de Moreno como presidente de la Junta en primera votación, tras firmar sendos acuerdos con los 'populares', se prevé que el candidato 'popular' sea investido presidente este miércoles al sumar el apoyo de 59 escaños.

GARCÍA EGEA ESTARÁ EN SEVILLA MIÉRCOLES Y VIERNES
Casado acompañará el viernes a Moreno en la toma de posesión, a la que también acudirá García Egea, que tiene previsto además viajar el miércoles a Sevilla para presenciar la votación de la investidura del candidato del PP como presidente de la Junta de Andalucía. El secretario general del PP ha liderado la delegación del PP que ha negociado un acuerdo con Vox y Cs tras los comicios del 2 de diciembre.

El viernes, tras asistir a la toma de posesión en el Parlamento andaluz que está prevista a las 12.00 horas, Casado y García Egea regresarán a Madrid para participar en la Convención Nacional del PP que se celebra en la capital y que arranca el mismo viernes a las 16.30 horas bajo el lema 'España en libertad'. El partido quiere que este cónclave sea un "rearme ideológico" para afrontar las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil