miércoles, 24 de abril de 2019 19:59
Sociedad

McDonald's pierde la marca Big Mac tras una batalla legal con una cadena irlandesa

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Pat McDonagh se ganó el apodo de Supermac como adolescente irlandés después de una actuación en un partido de fútbol gaélico a finales de la década de 1960.


El medio lateral central guió a su escuela, el colegio carmelita de Moate, en el condado de Westmeath, hacia la victoria sobre St Gerald's.


Este martes 15 de enero, medio siglo después, McDonagh se impuso en un escenario diferente cuando su cadena de comida rápida, Supermac's, ganó una batalla legal histórica contra McDonald's por el uso de marcas registradas.


Big mac


La empresa con sede en Galway convenció a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) para que cancelara el uso de la marca "Big Mac" por parte de McDonald's, abriendo el camino para que Supermac se expandiera por Gran Bretaña y Europa continental.


McDonald's puede apelar contra el fallo.


"Estamos encantados. Es una victoria única cuando te enfrentas a los arcos de oro y ganas", dijo McDonagh, director ejecutivo de Supermac, a 'The Guardian'.


"Esta es una victoria para todas las pequeñas empresas. Impide que las grandes empresas acaparen marcas sin intención de usarlas".


La EUIPO, con sede en Alicante, España, dictaminó que McDonald's no había probado el uso genuino de Big Mac, que registró como marca registrada en 1996, como nombre de hamburguesa o restaurante.


La marca había obstaculizado la ambición de Supermac de expandirse más allá de Irlanda porque McDonald's había argumentado que la similitud entre Big Mac y Supermac confundiría a los clientes.

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