viernes, 19 de abril de 2024 19:47
Politica

El presidente del Senado visitará esta tarde la capilla ardiente de Álvarez Areces

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, visitará esta tarde la capilla ardiente con los restos mortales del ex presidente del Principado de Asturias Vicente Álvarez Areces, y ha expresado sus condolencias por el fallecimiento este jueves del actual senador.
|

Javier Fernández y Vicente Álvarez  Areces en el Senado, en una foto de archivo

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, visitará esta tarde la capilla ardiente con los restos mortales del ex presidente del Principado de Asturias Vicente Álvarez Areces, y ha expresado sus condolencias por el fallecimiento este jueves del actual senador.

García-Escudero ha lamentado la muerte del dirigente asturiano, que fue portavoz del Grupo Socialista entre 2016 y 2017 y con quien mantenía muy buena relación, han explicado a Europa Press fuentes de la presidencia de la Cámara. La institución ha enviado una corona de flores y un telegrama de pésame a la familia.

Además, la institución guardará un minuto de silencio en recuerdo del senador fallecido en el primer Pleno, previsto para el próximo día 5 de febrero.

PORTAVOZ DURANTE LA GESTORA SOCIALISTA
Álvarez Areces, de 75 años, logró la alcaldía de Gijón en 1987, posteriormente ocupó la Presidencia del Principado de Asturias entre 1999 y 2011 y pasó a ser después senador, cargo que todavía mantenía. Fue elegido portavoz del Grupo Socialista en octubre de 2016, cuando tras la convulsa dimisión de Pedro Sánchez el PSOE constituye una gestora dirigida por el asturiano Javier Fernández, quien elige a Areces para el puesto en el Senado.

Dejó el cargo en junio de 2017, cuando Pedro Sánchez recupera las riendas del partido al ganar las primarias y sitúa a Ander Gil al frente del Grupo Socialista.

UN SENADOR MUY ACTIVO
Actualmente, Areces era vicepresidente segundo de la comisión de Defensa y viceportavoz en la comisión especial sobre la evolución demográfica. Trabajaba además en la comisión de Ciencia, Innovación y Universidades y en la de Comunidades Autónomas, además de en las ponencias de estudio sobre el pacto educativo y sobre el funcionamiento del Senado.

Era un parlamentario muy activo que este mismo miércoles, según han explicado fuentes socialistas a Europa Press, estaba trabajando en distintas iniciativas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE