martes, 19 de marzo de 2024 08:34
Politica

Susana Díaz será la presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento

La expresidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, será la presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz de la XI Legislatura.
|

Susana Díaz

La expresidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, será la presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz de la XI Legislatura.

Así lo ha anunciado este jueves el portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, quien ha apuntado que ahora, evidentemente, quien va a ser la jefa de la oposición en Andalucía va a ser la presidenta del Grupo.

Como se recordará, en el escrito que el Grupo Socialista registró a finales de diciembre en el Parlamento, en virtud del plazo para la constitución de los grupos parlamentarios, regulado por el artículo 21.1 del Reglamento de la Cámara, Mario Jiménez se mantenía como presidente y portavoz, mientras que como portavoces adjuntos eran designados José Muñoz y Noelia Ruiz.

Una vez que Susana Díaz ha dejado de ser presidenta de la Junta y es la nueva jefa de la oposición en Andalucía asumirá la Presidencia del Grupo Socialista.

En cuanto a la designación de los tres senadores en representación de la comunidad autónoma que corresponden al Grupo Socialista y que serán nombrados por el Pleno del Parlamento, Jiménez no ha adelantado ningún nombre, puesto que será la dirección del partido la que haga la propuesta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE