sábado, 20 de abril de 2024 00:25
Videos

Video viral: empresa china humilla en público a sus empleados por no alcanzar objetivos

El video, filmado en la ciudad de Zaozhuang, al este de la provincia de Shandong, muestra a las trabajadoras arrastrándose a gatas por una carretera siendo conducidas por un hombre agitando la bandera de la compañía.

|

Las imágenes filmadas en China de trabajadores forzados a gatear en la carretera se han vuelto virales y los usuarios de las redes sociales culpan tanto a la empresa como a los trabajadores por la lamentable exhibición.


El video, filmado en la ciudad de Zaozhuang, al este de la provincia de Shandong, muestra a los trabajadoros arrastrándose a gatas por una carretera siendo conducidas por un hombre agitando la bandera de la compañía.


El espectáculo fue un castigo para los empleados de una compañía de belleza por no cumplir con los objetivos, reportó Associated Press. Como muestran las imágenes, la policía intervino para detener a las mujeres y a su líder. Se les puede ver interrumpiendo el tráfico cuando cruzan la concurrida carretera.


El hombre que dirigía a los empleados y agitaba la bandera fue castigado por la policía y la compañía para la que trabajaban ha sido cerrada temporalmente por el incidente.


El video ha conmocionado a los usuarios de las redes sociales en China. "Espero que estas compañías que pisotean la dignidad de sus trabajadores sean cerradas", escribió un usuario. "¿Cómo podrían renunciar a su dignidad por dinero?".


Esta no es la primera vez que un caso de humillación corporativa en China se ha vuelto viral después de haber sido filmado y compartido en línea. En el verano de 2018, un vídeo similar en el que el personal fue abofeteado y forzado a gatear a gatas se convirtió en algo viral.


El 'South China Morning Post' informó en ese momento que el incidente se registró en Yichand, en la provincia central de Hubei, durante una sesión mensual de evaluación. En las imágenes se puede ver a una empleada abofeteando a seis trabajadores varones varias veces mientras están parados pasivamente en una fila. Al final de la prueba, todos se ven obligados a aplaudir.


En otro clip, sus colegas se arrastran a gatas en círculo, pareciendo imitar a los perros, mientras cantan.

El jefe de esa empresa, que nunca fue identificado en la prensa china, afirmó que los empleados habían elegido sus castigos.


"El hecho es que seis empleados varones no cumplieron con sus obligaciones según lo exigido por la empresa, no llamaron a los clientes, etc., porque la empresa está demasiado relajada y su rendimiento es deficiente", dijo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE