jueves, 25 de abril de 2024 15:15
Politica

PP vasco admite "distintas sensibilidades" en el partido, pero apunta que tienen en común "los principales principios"

Afirma que la evolución de Vox "hay que verla al final", y recuerda que "hace cinco años también Podemos tuvo una gran subida, y mira ahora"
|

Laura Garrido

Afirma que la evolución de Vox "hay que verla al final", y recuerda que "hace cinco años también Podemos tuvo una gran subida, y mira ahora"

La portavoz adjunta del PP en el Parlamento vasco, Laura Garrido, ha afirmado este viernes que en la formación popular existen "distintas sensibilidades" y que eso "es enriquecedor", aunque ha destacado que "lo más importante" es que esas sensibilidades tienen en común "los principales principios".

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Garrido se ha referido a la Convención Nacional del PP que da inicio este viernes en el IFEMA de Madrid, una cita en la que, en su opinión, "vamos a encarar los retos del futuro" y van a realizar una "mención especial" a la Constitución en su 40 aniversario. Asimismo, ha indicado que abordarán cuestiones como la economía y el sistema de bienestar, la situación en Cataluña o el lugar que la Unión Europea y España deben tener en el mundo.

En este sentido, ha destacado que va a ser "una convención importante no solo en lo referente al número, ya que vamos a participar unas 7.000 personas de todas las comunidades autónomas, sino también en lo que se refiere a los contenidos".

La parlamentaria popular ha asegurado que los principales objetivos del presidente del PP, Pablo Casado, son "que el partido esté unido" y trabajar por "estar cerca de los ciudadanos y preocuparse de sus problemas".

Además, ha indicado que, el hecho de que el PP firmara un pacto con Vox para que diera sus votos en la investidura de Juan Manuel Moreno como nuevo presidente den Andalucía, no significa que la formación popular haya virado más hacia la derecha. "En el PP siempre ha habido distintas sensibilidades, como las hay en otros partidos, y eso es enriquecedor, pero lo más importante es que tenemos en común los principales principios", ha explicado.

En este sentido, ha matizado que, "cuando estás en el Gobierno, no dices las cosas igual que cuando estás en la oposición", y que, "aunque la crítica es la misma, seguramente eres más duro cuando estás en la oposición". "Dices las cosas de otra manera -ha añadido-, pero eso no significa que tu discurso es más duro, sino que estás en la oposición y la crítica puede ser afilada".

Asimismo, Laura Garrido ha señalado que la aparición de Vox en el mapa electoral "no se puede analizar solo desde el enfoque de España", sino que hay que tener en consideración "la fuerza que este tipo de partidos han tomado en Europa".

En todo caso, ha considerado que "aquí las cosas hay que verlas al final", en referencia a la evolución electoral que Vox pueda tener en el resto de España, "no solo cuando se crea o aparece un partido". "Hace cinco años también Podemos tuvo una tremenda subida, y mira ahora cómo están Errejón y Pablo Iglesias", ha añadido.

Asimismo, ha destacado que el cambio producido en Andalucía ha sido "muy importante" y que el PP "no ha renunciado a sus principios" en los pactos que ha firmado con Cs y Vox. En este sentido, ha subrayado que "todos escuchamos las grandes proclamas y declaraciones y los puntos que hizo Vox para condicionar el pacto, y al final esos puntos no aparecen en el pacto".

"Finalmente, el PP ha actuado con sentido y con responsabilidad y ha logrado un amplio acuerdo para que el cambio sea una realidad en Andalucía, y eso es lo más importante. En Andalucía han pedido cambio, y el cambio tiene el nombre de Juanma Moreno. Ahora toca trabajar y preocuparse de los problemas de los andaluces", ha asegurado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE