jueves, 25 de abril de 2024 10:52
Videos

Nadando con Deep Blue, el tiburón blanco más grande jamás visto

Un gran tiburón blanco, que se cree que es uno de los más grandes del planeta, ha sido grabado en vídeo por buzos mientras se alimentaba de un cadáver de ballena en la costa de Hawaii.

|

Un gran tiburón blanco, que se cree que es uno de los más grandes del planeta, ha sido avistado por buzos mientras se alimentaba de un cadáver de ballena en la costa de Hawaii.


Los buzos, que capturaron las increíbles  imágenes del encuentro, dicen que el tiburón es Deep Blue, una hembra de 20 pies de largo.


La criatura se acercó al barco del equipo para rascarse, escribió el buceador Ocean Ramsey en Instagram junto a una foto de la reunión.


E increíblemente, el grupo de buceadores se acercó lo suficiente como para tocar al tiburón a su paso.



"Deep Blue se acercó y rozó el barco, tal vez esté embarazada, tal vez tenga comezón". Ramsey escribió, añadiendo: "Se alejó nadando escoltada por dos delfines de dientes ásperos que bailaban a su alrededor."


Deep Blue tiene más de 50 años, y fue grabada en cámara hace cinco años en un video que rápidamente se volvió viral.


Ramsey dijo que su equipo había estado monitoreando la alimentación de los tiburones tigre cuando el legendario gran blanco hizo su aparición por sorpresa. Los buceadores "pasaron todo el día con ella hasta que se puso el sol", escribió Ramsey.




"Esperé en silencio, pacientemente, observando mientras nadaba hasta el cadáver del cachalote muerto y luego lentamente hacia mí", dijo. "Suavemente saqué mi mano para mantener un pequeño espacio para que su circunferencia pudiera pasar."


Ramsey tocó al tiburón mientras nadaba y, aunque observó que algunos buceadores lo desaprueban, añadió que "a veces los tiburones buscan el tacto".


Las especies "no son los monstruos sin sentido que se les presenta como tales", dijo.


Pero Ramsey más tarde advirtió a la gente que las criaturas pueden ser impredecibles, escribiendo: "Desaliento a la gente de saltar al agua con tiburones blancos o tiburones tigres."


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE