martes, 23 de abril de 2024 21:52
Politica

Bou dice que el PP es la "única garantía" de que Barcelona no será capital de la "república"

Casado posa con sus candidatos a la alcaldía, a los que Tirado define como "fiables" y con las "ideas claras"
|

Casado posa con sus candidatos a la alcaldía, a los que Tirado define como "fiables" y con las "ideas claras"

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha destacado este sábado de que el Partido Popular es la "única garantía" de que Barcelona no será capital de la "república" como quieren los independentistas catalanes.

Por su parte, el candidato al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que no volverán a recibir a "golpistas" en la capital de España como hizo la regidora Manuela Carmena.

Así se han pronunciado durante su intervención en la segunda jornada de la Convención Nacional que celebra el PP en el recinto ferial de Ifema bajo el lema 'España en libertad'. Todos los candidatos a la Alcaldía de provincia han subido al escenario para exponer brevemente -en un minuto-- los planes que tienen para sus ciudades. Después han posado en una foto de familia con el líder del partido, Pablo Casado.

Bou -el empresario al que ha fichado el PP para los comicios de mayo-- ha abierto su discurso proclamando que es "español en Cataluña", unas palabras que han provocado una ovación del auditorio. Dicho esto, ha subrayado que el PP es "la única garantía de que la capital de Cataluña no sea nunca la capital de la república".

Dicho esto, Bou ha subrayado que el PP va a poner todo el "esfuerzo" en intentar que "vuelvan las empresas" a Cataluña y en que "vuelvan los turistas", así como que "la inversión continúe para seguir siendo el motor económico, social y político de España".

ALMEIDA: "ADIÓS CARMENA"
Poco después ha subido a la tribuna el candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, quien ha dicho que si su partido gana en mayo recuperará "la dignidad de Madrid y el orgullo de ser la capital de la nación". Además, y en alusión a la conferencia con Carles Puigdemont e independentistas catalanes que organizó Carmena, ha subrayado que no volverán a "recibir golpistas en Madrid".

"Seremos el Gobierno de la sensatez, el sentido común, el gobierno de las personas, de los impuestos bajos. Un Madrid en libertad, sin mirar a derecha ni a izquierda, a verdes ni a naranjas, porque somos el PP. Solo vamos a mirar a los madrileños y el futuro", ha asegurado Almeida, que ha proclamado ante el auditorio: "Adiós Carmena".

EN GRANADA NACIÓ EL ESTADO ESPAÑOL
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, ha dicho que igual que Juanma Moreno ha "acabado" con casi 40 años de socialismo al frente de la Junta de Andalucía, él quiere "acabar con cuatro años de socialismo en la ciudad de Granada, donde nació el Estado español el 2 de enero de 1492", en alusión a la toma de esta ciudad por los Reyes Católicos.

Por Cáceres, la candidata del PP al Ayuntamiento Elena Nevado, ha asegurado que quiere llegar a la Alcaldía para trabajar por que "el tren digno que necesita Extremadura llegue cuanto antes", mientras que la candidata a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha indicado que quiere que su ciudad sea de nuevo "atracción de innovación, luminosa, para gente joven y niños", y "siempre al servicio de España", "respetando sus tradiciones y sus culturas".

RECUERDO A GREGORIO ORDÓÑEZ
El candidato al Ayuntamiento de San Sebastián, Borja Sémper, ha difundido un mensaje en vídeo --al ausentarse del cónclave para asistir este sábado en el cementerio de Polloe al aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez-- asegurando que quiere mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pero también tiene el "sueño" de "conseguir ensanchar los espacios de libertad como defendía Ordóñez".

En su turno, la candidata a la Alcaldía de Bilbao, Raquel González-Andino, ha criticado que ahora que "no hay terrorismo", algunos vengan a darles "lecciones y ponerse medallas" porque el PP ha defendido "siempre" y "en primera línea" España y la libertad. Además, ha dicho que quiere acabar con los años de "régimen nacionalista" en su tierra, que lo "inunda todo".

TIRADO: CANDIDATOS "FIABLES" DEL PP
Previamente, en la presentación de los 'número uno' del PP, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del partido, Vicente Tirado, ha asegurado que se presentan a las elecciones de mayo con "candidatos fiables" y "previsibles", y con las "ideas claras" relativas a la defensa de la vida, la familia y la unidad de España.

"Tener las ideas claras en este momento es determinante", ha proclamado Tirado, que la "vanguardia del gran cambio va a venir de la mano" de Pablo Casado y ha pedido a los suyos hacer llegar a "todos los rincones" de España el mensaje del PP.

"Tenéis que hacer tres cosas más, la primera es trabajar, la segunda es trabajar y la tercera es trabajar porque con el trabajo se consiguen éxitos, solamente con el trabajo", ha enfatizado, para añadir que el partido va a hacer ahora un "proyecto ganador y de gobierno".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE