jueves, 28 de marzo de 2024 13:05
Politica

Casado brinda un gran recibimiento a Aznar en su regreso a una Convención Nacional del PP

El expresidente no había asistido a los últimos cónclaves del partido tras desvincularse FAES del PP a finales de 2016
|

Segunda jornada de la Convención Nacional del PP 'España en libertad'

El expresidente no había asistido a los últimos cónclaves del partido tras desvincularse FAES del PP a finales de 2016

El líder del PP, Pablo Casado, ha brindado este sábado al expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar un gran recibimiento a su llegada a la Convención Nacional que el partido celebra este fin de semana para el "rearme ideológico" del PP, después de su ausencia en los cónclaves del partido estos últimos años.

Aznar, que ha asistido acompañado de su esposa y exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha sido recibido con el auditorio puesto en pie. De hecho, el jefe de la Delegación española en Bruselas, Esteban González-Pons, que estaba interviniendo en ese momento ha interrumpido su discurso y al retomarlo varios minutos después ha agradecido a Aznar que hubiera tenido la "deferencia" de "llenarle" el recinto.

Casado ha acompañado a Aznar en su recorrido hasta el plenario de la convención y ha posado junto a él delante de los cargos y militantes del partido, que les han correspondido con una gran ovación. Poco después han subido a la tribuna la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, el 'número uno a la Alcaldía, José Luis Almeida, y el secretario general del PP, Teodoro García-Egea.

AGUIRRE ACUDE A ESCUCHAR A AZNAR
Unos minutos antes que Aznar ha llegado al cónclave la exministra y expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha señalado que hay que "volver a defender" los principios y valores del PP que, a su juicio, no han defendido con "suficiente decisión".

Desde que la fundación FAES se desvinculó del PP a finales de 2016 y Aznar dejó la presidencia de honor del PP, Aznar no ha asistido a los actos del partido que ha organizado el PP de Mariano Rajoy. No acudió a la convención celebrada en Sevilla el año pasado ni tampoco al congreso que el partido celebró un año antes en la Caja Mágica de Madrid.

La última intervención de Aznar en un gran foro de estas características se produjo en la convención del PP de enero de 2015 cuando intentó movilizar a su partido ante las citas electorales de autonómicas y municipales previstas para ese año. "¿Dónde está el PP? ¿Aspira el PP realmente a ganar las elecciones", preguntó, para reivindicar la vuelta a las esencias del partido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE