sábado, 20 de abril de 2024 12:59
Internacional

​Detenido un grupo de militares que se rebelaron contra Maduro

Las Fuerzas Armadas afirmaron ser un "pequeño grupo" de soldados de la Guardia Nacional y acusaron a los soldados de robar muchas armas de guerra en las primeras horas de la mañana y de secuestrar a cuatro soldados.

|

Las Fuerzas Armadas venezolanas anunciaron este 21 de enero el arresto de un grupo de militares que horas antes difundieron videos en los que pedían a la población que no reconociera al gobierno del presidente Nicolás Maduro.


En un comunicado, las Fuerzas Armadas afirmaron ser un "pequeño grupo" de soldados de la Guardia Nacional y acusaron a los soldados de robar muchas armas de guerra en las primeras horas de la mañana y de secuestrar a cuatro soldados.


La operación ha permitido "recuperar armas robadas y, en estos momentos, los particulares están haciendo declaraciones a los servicios de inteligencia y a la justicia militar", dijo el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, en un comunicado.


"Somos soldados profesionales de la Guardia Nacional, opositores a este régimen, a quienes repudiamos totalmente, y necesitamos su apoyo, salgan a la calle", dijo un hombre que se identificó como el Sargento Armando Figueroa, de la Guardia Nacional.


Los videos fueron difundidos las redes sociales.





El llamamiento aparentemente fue respondido en un barrio pobre de Caracas, Cotiza, donde al comienzo de la mañana un grupo de personas se manifestó, golpeando ollas y sartenes y lanzando piedras a los policías que se encontraban cerca de una estación de policía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE