viernes, 19 de abril de 2024 07:01
Politica

El PP quiere garantizar la presencia de las instituciones del Estado en toda España

El PP quiere que el Congreso inste al Gobierno a mantener esa presencia y a no suspender la celebración actos o conmemoraciones por las "situaciones de excepcionalidad" que "pretende provocar el independentismo" catalán.

|

El PP considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "minimiza y desatiende" la importancia que tiene que las instituciones del Estado mantengan su presencia en toda España y por eso quiere que el Congreso le inste a mantener esa presencia y a no suspender la celebración actos o conmemoraciones por las "situaciones de excepcionalidad" que "pretende provocar el independentismo" catalán.

Los 'populares' han reaccionado con la presentación de una proposición no de ley al cambio de ubicación, de Barcelona a Madrid de la entrega de despachos a jueces y fiscales que presidió el Rey Felipe el pasado 8 de enero.


Entrega de despachos en la Academia General Militar de Zaragoza
Tras este episodio, el PP quiere poner de relieve la importancia que tiene, en un país tan descentralizado como España que, por ejemplo la Escuela Judicial esté en Barcelona; la Academia General Militar, en Zaragoza; o el Instituto Nacional de Ciberseguridad, en León.

DEFENSA DE LOS FUNCIONARIOS


Por todo ello, plantea que el Congreso inste al Gobierno ha mantener la presencia de las instituciones del Estado en todo el territorio nacional y a garantizar el desempeño de la labor de los funcionarios y empleados públicos al servicio de la Administración General del Estado en todo el país y, en los casos en los que resulte necesario, "proceder a la defensa de los mismos".

Con su iniciativa, los de Pablo Casado también buscan que la Cámara llame al Ejecutivo de Sánchez a "evitar decisiones partidistas o electoralistas que se tomen en detrimento de la presencia del Estado" en toda España, así como a "reforzar" esta presencia "allí donde se haya visto mermada" porque, a su juicio, ésta es "es la mejor garantía de protección de la unidad, la convivencia y la protección".

Además, el primer partido de la oposición persigue que la Cámara emplace al Gobierno expresamente a "mantener la celebración de actos y conmemoraciones por todo el territorio nacional sin alterar su ubicación por razón de las condiciones de excepcionalidad que el secesionismo y el independentismo pretende provocar", y cita en concreto lo sucedido con la ceremonia de entrega de despachos de jueces y fiscales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE