domingo, 18 de agosto de 2019 13:18
Politica

VÍDEO: PDeCAT ve previsible recurso de Puigdemont contra la Mesa del Parlament si pretende ir a los tribunales europeos

|

Pedro Sánchez comparece en el Congreso para informar de la situación en Cataluña

MADRID, 22 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El PDeCAT ha asegurado que era "previsible" que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont recurriera en el Tribunal Constitucional la decisión de la Mesa del Parlament de retirarle el voto delegado para poder acudir después a los tribunales europeos.

"Era una decisión previsible e imprescindible si (el expresidente) pretende que los tribunales europeos de derechos humanos protegiesen sus derechos", ha defendido el portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, en los pasillos del Congreso.

De esta forma ha respondido al ser preguntado por el recurso de amparo que Puigdemont ha presentado ante el Alto Tribunal contra la Mesa de la Cámara por haberle denegado que pudiera delegar el voto desde Waterloo.

El expresidente catalán considera que el órgano rector del Parlament, presidido de Roger Torrent, de Esquerra Republicana, vulneró el pasado mes de octubre su derecho a acceder en condiciones de igualdad a cargos públicos.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/Video/Politica/422331/1/campuzano-decision-puigdemont-era-previsible/c090e62f-98b1-4fb3-bc06-d0e27b2223cd

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil