domingo, 17 de febrero de 2019 08:18
Politica

Oltra apuesta por una candidatura de consenso en la Comunidad de Madrid: "Se nos perdona todos menos las broncas"

|

Oltra en rueda de prensa

La Vicepresidenta de la Generalitat de Valencia, Mónica Oltra, ha señalado este martes que, a su juicio, el espectro de Podemos tendría que presentar una candidatura única, consensuada, en la Comunidad de Madrid. "A la izquierda se nos perdona todo menos las broncas", ha asegurado.

Tras la escisión entre Podemos y el exdiputado y cofundador del partido, Íñigo Errejón, que concurrirá a las elecciones en la plataforma Más Madrid, de la alcaldesa de la capital Manuela Carmena, la líder de Compromís ha hecho hincapié en que se busque una solución acordada.

"En política jamás hay que poner el foco en lo interno, las izquierdas tendemos a ver todo en clave de partido", ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, para recordar que "la clave es mejorar la vida de los madrileños".

Preguntada por si veía con buenos ojos la decisión de Errejón de concurrir en una plataforma al margen de Podemos, Oltra se ha mostrado a favor del movimiento de Errejón, haciendo hincapié en el modelo valenciano, donde el Govern es sostenido por PSOE, Compromís y Podemos.

"Toda fuerza política debe buscar mejorar la vida de los ciudadanos, pero se debe hacer de forma acordada", ha dicho. "Si la pluralidad puede ser beneficiosa o no, o si eso va a perjudicar, hay experiencias previas", ha asegurado, poniendo como ejemplo el gobierno valenciano.

"El liderazgo plural es un valor y lo tenemos que fomentar", ha zanjado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil