jueves, 25 de abril de 2024 00:10
Politica

Moreno destaca la "sintonía" de su Gobierno, que trabajará "a destajo" para hacer efectiva "la ilusión del cambio"

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado este martes la "sintonía" del nuevo Gobierno andaluz conformado por PP-A y Ciudadanos (Cs) y ha garantizado que cada uno de sus miembros va a trabajar "sin descanso" y "a destajo" para hacer efectiva la "ilusión colectiva del cambio" que los andaluces expresaron en las urnas.
|

Juanma Moreno, este martes

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado este martes la "sintonía" del nuevo Gobierno andaluz conformado por PP-A y Ciudadanos (Cs) y ha garantizado que cada uno de sus miembros va a trabajar "sin descanso" y "a destajo" para hacer efectiva la "ilusión colectiva del cambio" que los andaluces expresaron en las urnas.

En el acto de toma de posesión de los consejeros del nuevo Gobierno andaluz en el Palacio de San Telmo, Moreno se ha mostrado convencido de que los andaluces sabrán valorar el esfuerzo y la generosidad de ambos partidos para hacer realidad esa esperanza colectiva de cambio anhelada por los andaluces y que tiene su primer reflejo en el nuevo Gobierno de la comunidad, compuesto por hombres y mujeres que tienen como principal cometido trabajar para que Andalucía sea una tierra de progreso y desarrollo.

"Los andaluces conocen desde ayer el equipo del cambio", ha indicado Moreno, quien ha agradecido el esfuerzo que se ha hecho para que el cambio fuera una realidad y ha mencionado concretamente al nuevo vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

Después de que dos de los consejeros confundieran, durante la toma de posesión, Consejo de Gobierno por Consejo de Ministros, Moreno ha bromeado con el "afán" de algunos por ser ministros: "Pero todo se andará, seguro que algún miembro de este Gobierno podrá ser ministro en unos años, pero ahora toca el Consejo de Gobierno de una de las comunidades más importantes" que tiene España.

El presidente, que ha apuntado que no han sido ni uno ni dos los obstáculos que se han tenido que sortear para llegar al "gran día de hoy", ha querido destacar la "sintonía, la buena disposición y la ilusión" con la que PP-A y Cs han acometido el reto del cambio en Andalucía.

"La pelota empieza a rodar hoy", según ha señalado el presidente, apuntando que hemos logrado "un equipo de primera, con una estrategia clara, que trabajará a destajo para mejorar la vida de los andaluces". Ha señalado que en esa estrategia "vamos a estar todos desde el primer minuto", para cumplir con todos los compromisos que él asumió durante su discurso de investidura.

Ha insistido en que el nuevo Gobierno constituye un equipo solvente, con personas con una amplia experiencia en multitud de frentes y que son los representantes de un nuevo estilo de hacer política en nuestra tierra: "Venimos a cambiar las cosas y a cambiarlas a mejor, y no hay mejor expresión del cambio que estas once personas que toman hoy posesión".

"Mañana mismo vais a tener que estar con el mono de trabajo, respondiendo a los problemas de los andaluces", ha dicho Moreno a los nuevos consejeros, de quienes ha destacado su "capacidad y nivel de autoexigencia, una cualidad que se va a notar en la acción diaria del Gobierno, y eso me da enorme tranquilidad ante el enorme reto que afrontamos".

Se ha mostrado seguro de que todos ellos van a poner lo mejor de sí mismos ante este cometido, contando con un "arma poderosísima, el diálogo" para dar soluciones a los retos de nuestra tierra. "Soy un presidente orgulloso de poder contar con la generosidad de todos y cada uno de los miembros del Consejo de Gobierno", ha apuntado Moreno, quien ha abogado por "prestigiar" entre todos la vida pública y la política para devolver la ilusión, la esperanza, la credibilidad y el respeto en las instituciones a todas los andaluces.

Moreno también ha tenido palabras de reconocimiento al trabajo y la dedicación a los andaluces de los consejeros del anterior Gobierno del PSOE-A, algunos de los cuales han estado presentes en el acto, encabezados por el que ha sido vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios.

El presidente ha insistido en trasladar a su Gobierno que ahora toca trabajar con humildad, sensatez y con la máxima honestidad, convencido de que ninguno de sus miembros lo va a defraudar ni a la sociedad andaluza.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE