martes, 23 de abril de 2019 15:55
Economía

Una revolucionaria patente española alcanza una valoración récord en la UE

|

Una patente desarrollada por Central Eléctrica Iónica de productos de seguridad energética en las industrias ha obtenido una valoración de 1.300 millones de euros en la Unión Europea, un importe que alcanza los 24.000 millones de euros si se extrapola también a los mercados de América Latina, la Commonwealth y Asia, según una agencia de calificación de propiedad intelectual especializada en productos energéticos.


El consejero delegado de la firma, Alberto Santana, ha dado a conocer estos datos en diferentes encuentros mantenidos con expertos del sector industrial en el marco de un acuerdo de comercialización firmado el pasado año con China de reducción de emisiones contaminantes en plantas eléctricas y de desarrollo de productos de seguridad energética.


En la fase de control, la agencia que ha realizado el cálculo económico de la patente ha tenido en cuenta factores como las proyecciones sobre el nivel de ventas hasta 2029, los derechos de uso, impuestos y otros conceptos técnicos.


El invento desarrollado en España valora que los módulos producen electricidad por sí mismos y no precisan del cableado de transporte de electricidad que caracteriza a este tipo de energía, algo que supondría, según la compañía, "una revolución en el sector eléctrico".


Santana afirmó este viernes que la valoración "es el resultado del esfuerzo de profesionales en España, que, desde un primer momento, obviaron acudir a fondos públicos para garantizar la independencia de la firma", aunque destacó que la empresa es española, con sede en Madrid, y que así seguirá siendo.


Módulo Iónico, que ya presentó el modelo y prototipo en la pasada edición de Genera, la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, participará de nuevo en la edición de este año, que se celebrará en Ifema, en Madrid, del 26 de febrero al 1 de marzo.



COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil