martes, 23 de abril de 2024 17:49
Comunicación

El Consejo Audiovisual de Andalucía revisará la cobertura informativa del rescate de Julen

La entidad evaluará si las televisiones violaron los derechos fundamentales de los familiares del niño que cayó en un pozo en Totalán con la cobertura que han hecho del evento.

|

El padre de Julen


El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) analizará el tratamiento mediático del accidente y las operaciones de rescate del bebé Julen, de 2 años, que el 13 de enero cayó en un pozo en Totalán, Málaga.


El análisis que se extiende a las "grandes televisiones públicas y privadas, autonómicas, locales y nacionales" tiene en cuenta la posibilidad de que se hayan violado los derechos fundamentales de los familiares del menor -el rescate comenzó hace 13 días y desde entonces ha sido seguido por la prensa española e internacional por minutos.


La CEA reiteró en un comunicado de prensa la necesidad de que los medios de comunicación mantengan el "respeto absoluto" de los derechos fundamentales de los actores en situaciones similares, incluyendo el derecho a la intimidad, al honor y a la autoestima. 


La CEA también exigió que las televisiones eviten el "sensacionalismo y la espectacularización" de estos casos y que recurran a fuentes creíbles, evitando la difusión de información falsa que pueda "contribuir a la inquietud" de los familiares afectados en tragedias con resúmenes mediáticos.


Todavía este viernes, El Mundo compartió un video en las redes sociales donde justifica el hecho de haber publicado en la edición impresa una fotografía de Julen, aunque con la cara borrosa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE