jueves, 25 de abril de 2024 07:59
Deportes

El Reus, expulsado de la competición durante tres años

El juez de Disciplina Social de LaLiga no lo ha dudado y ha decicido expulsar temporalmente al Reus Deportiu de la competición.

|

El juez de Disciplina Social de LaLiga no lo ha dudado y ha decicido expulsar temporalmente al Reus Deportiu de la competición.  En total, el equipo no podrá jugar en competición oficial durante tres años y además deberá pagar una multa de 250.000 euros por incumplir los pagos de los salarios a sus futbolistas


"En la mañana de hoy el Juez de Disciplina Social de LaLiga ha emitido Resolución en el expediente disciplinario 4/2018-19 incoado contra el Reus en la que acuerda la expulsión temporal de 3 años del Club de la competición profesional y le fija una multa económica accesoria de 250.000 euros", señala el comunicado.


Reusluto


Dicho juez considera que ha quedado "indudablemente acreditado" el incumplimiento del Reus del pago de las mensualidades a sus jugadores, seis de los cuales han tenido que abandonar el club catalán pese a la reciente compraventa de las acciones por una empresa estadounidense porque es una operación que "carece de producir ningún efecto". 


Al juez tampoco le ha importado la compraventa del club por parte de un empresario norteamericano ya que “el saneamiento (presunto o real, total o parcial, creíble o no) de una entidad después de haber realizado el hecho infractor y haberse beneficiado de él no puede tener efectos enervadores de la sanción”.


No obstante, el Reus, que ha visto suspendidos las dos primeras jornadas de la segunda vuelta del campeonato, dispone un plazo de 15 días para presentar un recurso contra este fallo ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), aunque es válido desde la fecha de su notificación.


relacionada ​Dos inversores americanos salvan al Reus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE