sábado, 20 de abril de 2019 02:11
Videos

REV, el barco más grande del mundo para extraer plástico del océano

|

El millonario noruego Kjell Inge Røkke ha decidido dedicar parte de su fortuna a la construcción del barco más grande del mundo dedicado a limpiar los mares de plástico.


El nuevo buque REV (Research Expedition Vessel) tendrá 181 metros de eslora y se utilizará para investigar y eliminar el plástico de los océanos. El barco recogerá unas cinco toneladas de plástico al día y luego las reciclará.


Kjell Inge Røkke, que posee casi el 67% de la flota marítima del grupo Aker ASA y de la exploración petrolífera en alta mar, fue considerado por Forbes como uno de los hombres más ricos de Noruega. Para el empresario, que comenzó su carrera como pescador, esta es una forma de devolver al mar lo que éste le dio.


Según la información disponible en el sitio web de REV Ocean, se espera que el buque sea botado en 2021 y que incorpore a investigadores de todo el mundo con el objetivo de reunir más conocimientos, crear más conciencia, desarrollar nuevas soluciones sostenibles y recoger residuos plásticos. Tendrá capacidad para transportar a 60 investigadores y una tripulación de 40 técnicos para explorar los fondos marinos.


Para llegar al plástico, el barco, diseñado por el arquitecto naval Espen Oeino, utiliza varias docenas de sensores y otros equipos de última generación, y todo el material recogido será reciclado. Diseñado para tener emisiones muy bajas, el buque consta de laboratorios, aulas, auditorios y un vehículo submarino, que también participará en las investigaciones.


El objetivo es que la investigación se lleve a cabo en el ámbito del medio ambiente, la pesca, la biodiversidad y la vida marina a bordo de la VER.

relacionada Un estudio encuentra microplásticos en todos los delfines, ballenas y focas
relacionada ​Los microplásticos están en todas partes y no sabemos cuáles son los riesgos

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil