jueves, 25 de abril de 2024 13:42
Cultura

​La pintura de Banksy que se autodestruyó, expuesta en un museo

La Chica con Globo se podrá ver gratuitamente en el Museo de Burda, Alemania, a partir del 3 de marzo.

|

La obra de Banksy, que se autodestruyó después de haber sido subastada por más de un millón de euros, se exhibirá en Alemania. La Chica con Globo se exhibirá en el Museo Burda de Baden-Baden a partir del 3 de marzo.


La Chica del Globo de Banksy


Dadato en 2016, el trabajo que muestra a una niña tratando de alcanzar un globo en forma de corazón es una versión en lienzo de un graffiti callejero en el este de Londres. En octubre del año pasado se subastó y el mundo vio en directo la destrucción parcial de la obra.


A continuación, el autor publicó un vídeo que mostraba cómo planeaba la autodestrucción de la obra y explicaba que la idea era aplastarla hasta el final. Sin embargo, la máquina insertada en la pintura se rompió y sólo la destruyó parcialmente, haciendo que el valor de la obra se disparara.




La persona que lo compró, que según la casa de subastas Sotheby's es una ciudadana europea, dijo que se sorprendió cuando la obra comenzó a deshacerse en la subasta, pero que pronto se dio cuenta de que "iba a tener una pieza de historia del arte".


En un comunicado, Henning Schaper, director del museo, espera "un gran interés por parte del público, especialmente de los jóvenes y de los fans de Banksy", en la exposición de la obra, recordando que "hay que resistir la tentación de mostrar la imagen como un trofeo", porque eso no es lo que el artista tenía en mente.


De hecho, Banksy nunca quiso exponer su obra en museos, pero esta vez no hay nada que pueda hacer para detenerla, ya que el propietario de la pintura, al ser contactado por el museo, accedió a prestarla gratuitamente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE