sábado, 30 de mayo de 2020 14:48
Politica

Getafe retira la distinción de alcalde perpetuo a Francisco Franco

|

El Pleno municipal de Getafe ha retirado este miércoles la distinción de alcalde perpetuo de Getafe a Francisco Franco que fue otorgada por el Pleno en 1972, así como la medalla de oro de la ciudad, tras aprobar una moción de Ahora Getafe con el único voto en contra del Partido Popular, para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica.

A juicio de Ahora Getafe, cuarenta años después de la restauración de la democracia en España hay que "acabar con la anomalía democrática que supone que Getafe haya distinguido con tal honor a un dictador criminal como Francisco Franco".


El Pleno de Getafe retira la distinción de alcalde perpetuo a Francisco Franco q
En este sentido, el coportavoz de Ahora Getafe, Hugo Paternina, ha asegurado que "no hay democracia sin memoria y que, por más que el PP entre en la lógica negacionista, no es posible equiparar victimarios y víctimas".

Por su parte, la concejala de Convivencia, Raquel Alcázar, ha manifestado que 144.226 personas "desaparecieron forzosamente en España de las manos de Franco" y que somos "el segundo país con mayores víctimas en todo el mundo".

Sin embargo, el concejal del PP, Antonio José Mesa, ha señalado que "incluso los comunistas que pasaron por la cárcel abrazaron la concordia, de la que ahora reniega la izquierda".

Además, ha agregado que la Ley de Memoria Histórica "solo pretende ensalzar la fracasada República, sus crímenes y el Frente Popular, buscando dividir a los españoles entre buenos y malos".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil