martes, 20 de agosto de 2019 13:38
Internacional

Trump firma una orden ejecutiva para promover la Inteligencia Artificial, pero sin asignar fondos

|

Se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firme una orden ejecutiva el lunes para estimular el desarrollo y la regulación de la Inteligencia Artificial, una tecnología que muchos expertos creen que definirá el futuro.


Según 'The New York Times', la petición a la administración de Trump para que el desarrollo de la Inteligencia Artificial sea una prioridad no es nueva y proviene de expertos de la industria de todo el país. La preocupación por el retraso de Estados Unidos con China y otros países se ha sentido desde la primavera pasada, hasta el punto de que Jim Mattis, entonces Secretario de Defensa, envió un memorando a la Casa Blanca solicitando una estrategia nacional de inteligencia artificial.


Ahora, Donald Trump está a punto de dar ese paso, aunque puede que no sea tan audaz como algunos esperaban.


Donald trump, presidente de EEUU


Esta orden ejecutiva tiene como objetivo educar mejor a los trabajadores, mejorar el acceso a los servicios informáticos, construir los sistemas de inteligencia artificial de datos necesarios y promover la cooperación con potencias extranjeras, según un funcionario del gobierno. Lo que la orden ejecutiva no pretende es reservar fondos para la investigación y el desarrollo de la inteligencia artificial, y la administración ha proporcionado pocos detalles sobre cómo poner en práctica sus nuevas políticas, según 'The New York Times'.


La razón detrás de esta carrera por la Inteligencia Artificial es la guerra comercial entre los Estados Unidos y China. Y aunque compañías estadounidenses como Google y Amazon son ahora líderes en el campo de la inteligencia artificial, a los expertos estadounidenses les preocupa que China pueda superar a Estados Unidos en el desarrollo de tecnologías que potencien los sistemas de vigilancia y las armas autónomas, así como los automóviles que conducen solos y una gama más amplia de servicios de Internet.


La inversión en Inteligencia Artificial ha aumentado en todo el mundo, con Corea del Sur, Inglaterra, Francia y Canadá como algunos de los países. Pero el mayor ejemplo es China, que en julio de 2017 anunció un plan para convertirse en líder mundial en Inteligencia Artificial, con el objetivo de crear una industria de unos 135.000 millones de euros para 2030.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil