sábado, 20 de abril de 2024 17:51
Ciencia e investigación

Un estudio relaciona la marihuana con un mayor riesgo de depresión y suicidio en adolescentes

Las personas que habían consumido cannabis eran más propensas a experimentar depresión, pensamientos suicidas e intentar quitarse la vida. Sin embargo, no se encontró el mismo riesgo de ansiedad.

|

Los adolescentes que consumen cannabis podrían estar en mayor riesgo de intentar suicidarse y experimentar depresión, según un estudio.


En todo el mundo, el cannabis es la droga más popular entre los adolescentes, señalan los autores de un estudio publicado en la revista 'JAMA Psychiatry'. Para investigar los riesgos potenciales para la salud mental del consumo de marihuana, los investigadores analizaron más de 11 estudios existentes, con un total de 23,317 participantes.


Observaron qué adolescentes menores de 18 años consumían cannabis y si desarrollaban depresión o ansiedad, tenían pensamientos suicidas o intentaban quitarse la vida.


Se descubrió que las personas que habían consumido cannabis eran más propensas a experimentar depresión, pensamientos suicidas e intentar quitarse la vida. Sin embargo, no se encontró el mismo riesgo de ansiedad.


Porro


Los autores concluyen: "La alta prevalencia del consumo de cannabis entre los adolescentes genera un gran número de jóvenes que podrían desarrollar depresión y suicidio atribuibles al cannabis".


Sin embargo, los investigadores reconocieron que su estudio fue limitado de varias maneras, como lo son todos los documentos. El trabajo no tuvo en cuenta el uso de otras sustancias relacionadas con la mala salud mental entre los participantes, así como los factores estresantes. Tampoco estaba claro cuánta cannabis consumían los participantes y cuán fuerte era. Desde 1980, la fuerza del THC, el ingrediente psicoactivo de la droga, ha aumentado, dependiendo de la ubicación, dijeron.


Mientras los estados de Estados Unidos, incluyendo Alaska y Colorado, y países como Canadá legalizan la marihuana, los científicos están trabajando para entender la amenaza que esto podría representar para la salud de los usuarios. Entre 2001 y 2002 y 2012 y 2013, señalaron los autores, el número de personas de 18 a 29 años que habían consumido cannabis en el último año casi se había duplicado, de 10,5 a 21,2 por ciento. Entre los adolescentes, alrededor del 20,9 por ciento de los que tenían entre 15 y 19 años habían fumado cannabis en 2015. Los científicos temen que el uso de drogas a esta edad afecte el desarrollo del cerebro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE