jueves, 25 de abril de 2024 19:08
Deportes

El Madrid se impone ante el Ajax

El equipo de Solari ha llegado a la casa de Cruyff con el orgullo subido tras el empate en el Camp Nou y el triunfo en el derbi uno ha conseguido un 1-2 en Amsterdam.

|

El Real Madrid ha derrotado al Ajax de Amsterdam en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (1-2) pese a perder el vigor de partidos recientes gracias a los goles de Karim Benzema y Marco Asensio, que dan mucha vida al actual campeón de Europa, el cual se ha visto totalmente sobrepasado por los holandeses en la primera parte.


El equipo de Solari ha llegado a la casa de Cruyff con el orgullo subido tras el empate en el Camp Nou y el triunfo en el derbi. Dos buenos avales para no sufrir ante un Ajax lleno de jóvenes futbolistas, pero el Madrid ha subestimado su rival y ha pasado una hora sufriendo. La primera mitad fue dominada por los locales.


Los de Ten Hag han tenido el 0-1 en un lanzamiento de Mazraoui, que también ha desperdiciado una oportunidad aún más clara ante Courtois en la media hora del partido. Mientras, el conjunto español sólo ha podido producir una acción de Vinicius. El brasileño ha vuelto a ser el mejor del equipo.


real madrid


El equipo holandés ha vuelto a intimidar al Real Madrid con un disparo de Tadic que ha golpeado en el poste y poco después llegó la polémica jugada que ha marcado el final del acto inicial. El gol anulado al Ajax por fuera de juego del mismo protagonista, cuya posición habría obstaculizado el portero belga del Real Madrid. La incredulidad del Amsterdam Arena se ha transformado en una sonora pitada hasta el descanso.


El VAR ha anulado el gol de los neerlandeses, el primero en la historia de la Champions con esta tecnología. La corrección ha sido un alivio para los de Solari, que han cogido aire y han podido crear alguna jugada ante el desánimo -menos del esperado- del conjunto centroeuropeo. Benzema, con un latigazo, ha despertado sus.


El francés ha abierto el marcador a pesar de todas las sudores que había pasado el Real Madrid hasta entonces. La jugada se originó en las botas de Vinicius. El '9' ha chutado a la escuadra y ha cambiado el guión. Ha puesto patas arriba cualquier plan del Ajax, que ha apretado en los minutos finales por no ha conseguido su objetivo.


Dolberg, ha tenido una oportunidad y en la jugada posterior Ziyech ha llevado la locura a las gradas del estadio que ha visto el Madrid levantó su séptima Copa de Europa. El 1-1 ha reconfigurado las intenciones de los españoles, capaces de lo mejor en un miércoles para olvidar. Más cosas malas que buenas ante un equipo que no debería haber puesto en muchos problemas el vigente campeón.


ASENSIO RESUELVE EL FINAL


Cuando quedaban dos minutos para el final, Marco Asensio ha puesto el 1-2 con un pase de Carvajal. Un arco maravilloso que se ha paseado por el área y que el jugador balear ha enviado al fondo de la red. El gol ha enojado el Ajax, que se ha volcado sobre la meta de Courtois en el tiempo de descuento.


De nuevo Dolberg y antes De Jong -fichas por el Barça para el próximo año- han podido marcado para el Ajax, pero tampoco lo han conseguido. El Real Madrid ha sobrevivido a la casa de Cruyff y, incluso, un poco más que eso. Los de Solari jugarán en el Bernabéu el 5 de marzo con un colchón más que interesante, una renta que deberán hacer valer ante su público si quieren seguir forjando el camino a la decimocuarta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE