viernes, 29 de marzo de 2024 13:40
Cultura

Descubren en Pompeya un fresco de Narciso asombrosamente conservado

El cazador mitológico es representado embelesado por su propio reflejo. El fresco está asombrosamente conservado. 

|

Los arqueólogos que trabajan en una casa ricamente decorada en la antigua Pompeya han descubierto un fresco asombrosamente conservado que representa al mitológico cazador Narciso, embelesado por su propio reflejo en un charco de agua.


La figura de Narciso, que según el mito se enamoró de su propia imagen hasta el punto de fundirse del fuego de la pasión que ardía en su interior, fue un tema bastante común en la ciudad romana del siglo I.

El descubrimiento, anunciado el jueves, se encuentra en el atrio de una casa donde, en noviembre, las excavaciones sacaron a la luz otro fresco que retrata una escena erótica del mito griego de Leda y el Cisne.


Fresco de Narciso asombrosamente conservado en Pompeya


"La belleza de estas salas nos ha llevado a modificar el proyecto y a continuar la excavación", dijo la directora del sitio, Alfonsina Russo.


"En el futuro esto nos permitirá abrir al menos una parte de esta domus al público. Su excavación ha sido posible en el contexto de la intervención más amplia de estabilización y reperfilado de los frentes de excavación, supervisada por el Proyecto Gran Pompeya".


La antigua ciudad de Pompeya fue destruida en el año 79 d.C. por una erupción que mató a más de 2.000 personas. Las ruinas se han convertido en uno de los sitios arqueológicos más visitados del mundo.


La ciudad, que atrae a casi 4 millones de visitantes al año, ha recorrido un largo camino desde 2013, cuando la Unesco amenazó con ponerla en peligro en su lista de patrimonio mundial a menos que las autoridades italianas mejoren su conservación.


El 16 de octubre, los arqueólogos descubrieron un grabado que sugería que la erupción ocurrió en octubre del 79 d.C., y no en agosto, como se había pensado anteriormente.


Entre las sorpresas que se han descubierto en los últimos meses se encuentran los restos de un caballo y una casa con un elaborado santuario.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE