sábado, 20 de abril de 2024 05:17
Sociedad

El Día Mundial de la Fabada, en Madrid

Países de todo el mundo se unen este sábado para celebrar el Día Mundial de la Fabada en Madrid

|

El Día Mundial de la Fabada, que se celebrará este sábado en Madrid, dará cita a restaurantes de todo el planeta para ofrecer el mejor plato de fabada. El evento conectará Asturias, Madrid, Canarias y más ciudades españolas con Miami, México DF, Dubái, Nueva York, Ginebra, Lisboa, Santo Domingo y Puerto Rico.


La ruta gastronómicade este año, que pretende promocionar Asturias y dar a conocer su riqueza gastronómica, comenzó con una fabada solidaria que congregó a más de 50 personas en el restaurante Robin Hood de Madrid.


La V Ruta de la Fabada, que se inició el pasado 8 de febrero en un evento abanderado por el Padre Ángel, ha adquirido una dimensión mundial con la participación de restaurantes, además de los españoles, de países como Méjico, Estados Unidos, República Dominicana, Suiza, Puerto Rico, Portugal, Inglaterra o Dubái.


Todos los establecimientos que participan en esta edición estarán geolocalizados en Google, formando un gastroplano digital, de tal manera que cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, sepa si hay algún local cercano ofreciendo fabada.


Fabada


Este año Suiza tendrá protagonismo ya que será el epicentro de todo, la empresa de catering asturiana afincada en Ginebra 'Les Iberiques' ofrecerá un menú especial para el que quedan disponibles muy pocas plazas.


Según han informado la organización a través de una nota de prensa, otros restaurantes del mundo han colgado el cartel de "completo" demostrando así el excelente momento que vive la gastronomía española, el producto nacional y las iniciativas que nacen desde España que involucran a todo el mundo.


La V edición de la Ruta de la Fabada está organizada por la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval Estrategias and Marketing y cuenta con el patrocinio de, Alimentos del Paraíso Natural, La Faba de Asturias IGP, que estará presente en todos los establecimientos participantes en territorio nacional. Colaboran también la Federación Internacional de Centros Asturianos, Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias, OTEA, Renfe, Las Caldas Villa Termal, Elige Menú y Compromiso Asturias XXI.


Toda la información sobre los restaurantes participantes y sus elaboraciones está disponible en la web www.rutadelafabada.com y a través de las redes sociales oficiales de la Ruta de la fabada; Facebook, Twitter e Instagram.

relacionada La comida frita puede estar matándote, según un nuevo estudio
relacionada ¿Pizza familiar o dos medianas? Una cuestión matemática
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE