viernes, 19 de abril de 2024 21:23
Internacional

Jeremy Corbyn en apuros: Siete bajas del Partido Laborista como protesta

Siete diputados del Partido Laborista cerraron la puerta en protesta contra la posición del líder Jeremy Corbyn sobre Brexit y su enfoque del antisemitismo.

|

Es el autoproclamado grupo de independientes: siete diputados del Partido Laborista anunciaron este lunes 18 de febrero la salida del partido en protesta contra el líder Jeremy Corbyn. Según 'The Guardian', estos son Chuka Umunna, Luciana Berger, Chris Leslie, Angela Smith, Mike Gapes, Gavin Shuker y Ann Coffey.


En una declaración conjunta a los periodistas, Luciana Berger explicó la salida diciendo que no puede "continuar en un partido que es institucionalmente antisemita". 


Para ella, la forma en que el partido trata al pueblo judío se basa en la "intimidación y el acoso". Chris Leslie añade que no fue una decisión fácil, pero que el partido parece haber sido "agredido por una máquina política radical de izquierda".


Jeremy Corbyn en apuros Siete bajas del Partido Laborista como protesta


Según él, sería "irresponsable" que Jeremy Corbyn se convirtiera en Primer Ministro: "Para él, el mundo está dividido entre opresores y oprimidos, mientras que la realidad es mucho más compleja que eso", añadió. Gavin Shuker añade que este grupo de siete, a diferencia del líder laborista, "no cree que ningún problema en el mundo haya sido creado por Occidente. 


"El Partido Laborista le ha dado la espalda al pueblo británico, a sus aspiraciones y ambiciones", dijo. "Nuestros valores no han cambiado", dijo Ann Coffey, dando la impresión de que lo que ha cambiado es la posición del líder del partido.


El grupo de los siete también anunció que será su primera reunión formal, fuera del partido, en los próximos días, y que el objetivo es cambiar la forma en que se hace política. "La política está arruinada. No tiene que ser así, cambiémoslo", dijo Chuka Umunna, caracterizando la forma actual de hacer política "pasada de moda", por lo que le da la espalda a la "tribu".



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE