jueves, 28 de marzo de 2024 23:20
Sociedad

​La Embajada de España en Ucrania empieza a vetar el registro de bebés nacidos por gestación subrogada

La Embajada señala que todos los casos serán analizados de forma individualizada, aunque no especifica qué solución va a dar a las parejas a las que se les ha denegado la inscripción de los menores con pruebas de paternidad.

|

La Embajada de España en Ucrania ha informado de que no podrá autorizar nuevos expedientes de inscripción en el Registro Civil de los bebés nacidos por procesos de gestación subrogada, en aplicación de la instrucción de la Dirección General de Registros y del Notariado (DGRN) de 2010, que obliga a las parejas a presentar una sentencia de filiación paterna que no emiten en este país.


Asimismo, en esta comunicación publicada este martes 19 de febrero, la Embajada señala que todos los casos serán analizados de forma individualizada, aunque no especifica qué solución va a dar a las parejas a las que se les ha denegado la inscripción de los menores con pruebas de paternidad.


"Aviso. De acuerdo con el criterio establecido por el Ministerio de Justicia de dejar sin efecto la Instrucción de la Dirección General de Registros y del Notariado de 16 de febrero de 2019, resulta de aplicación de la Instrucción de 5 de octubre de 2010, sobre régimen registral de la filiación de los nacidos mediante gestación por sustitución. Por ello, aunque todos los casos serán analizados de forma individualizada, en esta Sección Consular no se podrán autorizar ya nuevos expedientes de inscripción de niños nacidos mediante la técnica de gestación subrogada", señala el aviso.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE