jueves, 18 de abril de 2024 13:19
Politica

Sanidad investiga presuntas irregularidades en contratos de servicios informáticos del Imserso

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha indicado que desde su departamento han iniciado "un expediente para analizar la situación de todas las contrataciones" llevadas a cabo por el Imserso.

|

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha indicado que desde su departamento han iniciado "un expediente para analizar la situación de todas las contrataciones" llevadas a cabo por el Imserso al ser preguntada por las presuntas irregularidades que investiga la Fiscalía en contratos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. "Habrá conclusiones a efectos próximos", ha asegurado.


"Hemos iniciado una inspección de servicios, un expediente para analizar la situación de todas las contrataciones y analizar todos los procedimientos llevados a cabo desde que llegamos al Gobierno", ha detallado en declaraciones a los medios antes de reunirse con las comunidades autónomas para abordar un nuevo catálogo de compra centralizadas de productos sanitarios.


"Llevamos unos meses elaborando estos expedientes por parte de la inspección de servicios y tendremos conclusiones a efectos próximos", ha avanzado, para indicar que las investigaciones "abarcan desde 2013 a 2018". "Cuando tengamos los resultados y conclusiones se lo trasladaremos", ha zanjado.


La ministra se ha expresado en estos términos después de que ayer en San Sebastián, al ser preguntada por esta cuestión, indicara que las presuntas irregularidades investigadas en contratos del Imserso se circunscriben a "la última etapa del Gobierno 'popular'".


Asimismo, reveló que el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez detectó estos "problemas" en cuanto llegó al Gobierno. "Desde entonces estamos trabajando para regularizar todas las situaciones que se encontraron. Somos conscientes de que existía este problema, pero bueno, digamos que actualmente el funcionamiento del Imserso es absolutamente acorde a la Ley, todas las contrataciones y los procedimientos que se asignan", destacó.


Sobre el número de contratos objeto de la investigación, señaló que no puede hablar de una "cifra exacta", pero sí "hay varios procedimientos afectados, de viajes, de contrataciones en informática, de varios aspectos en la gestión cotidiana del Imserso".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE