viernes, 23 de agosto de 2019 07:06
Cultura

​Muere el legendario diseñador de moda Karl Lagerfeld a los 85 años

|

El diseñador de moda alemán Karl Lagerfeld ha muerto.



Fuentes cercanas a Chanel informan que el director artístico de la casa de modas ha muerto a la edad de 85 años.


En enero se perdió el espectáculo de alta costura de Chanel en París, alimentando las especulaciones sobre su salud.


Lagerfeld, que comenzó su carrera como asistente de Pierre Balmain en 1955, se incorporó a Chanel en 1983. En su primera temporada, se informó de que trabajaba "16 horas al día y estaba encantado de hacerlo". Pasó 36 años en la casa batiendo un récord.


Trajes oscuros deportivos, pelo blanco, cola de caballo y gafas de sol teñidas en sus últimos años que lo hicieron reconocible al instante, un ingenio irreverente que también formaba parte de una persona cuidadosamente elaborada.



"Soy como una caricatura de mí mismo, y eso me gusta", dice una cita legendaria que se le atribuye, y que a menudo se recicla para transmitir a la persona que le gustaba tocar. "Es como una máscara. Y para mí el carnaval de Venecia dura todo el año".


Sus instintos artísticos, su perspicacia para los negocios y su conmensurable ego se combinaron para producir un efecto comercialmente triunfal en el enrarecido mundo de la alta costura, donde fue venerado y temido en proporciones similares por los competidores y las top models.


Pasó su primera infancia escondido de la guerra en la finca familiar de casi 5 kilómetros cuadrados en Baviera y tuvo un tutor de francés.


El gran avance se produjo poco después de su traslado a París cuando, en 1954, diseñó un abrigo de lana que ganó un premio y consiguió un aprendizaje en Balmain.


Yves Saint Laurent, que fundó su etiqueta homónima, ganó el premio al vestido. Los dos se convirtieron en feroces competidores e incluso rivales enamorados en un momento dado, persiguiendo los afectos de la difunta figura de la sociedad parisina Jacques de Bascher.


Saint Laurent, que murió en 2008, se convirtió en el chéri de la alta sociedad y Lagerfeld en el líder de un grupo más joven de niños salvajes.


Lagerfeld tuvo su primer éxito a mediados de los años 60 con Chloé, la marca de moda que ahora pertenece a la suiza Richemont y a la que estuvo conectado de vez en cuando hasta 1997.


Pero fue Chanel quien lo impulsó a convertirse en una estrella del rock, ya que revitalizó la marca y elevó su perfil con grandiosos desfiles de pasarela. En el último año, estas han ofrecido una playa a gran escala y una enorme réplica de barco.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil