domingo, 20 de octubre de 2019 04:57
Tecnología

Cuentas de Fortnite, Netflix y Uber en venta por menos de 10 euros en la ‘dark web’

|

Los datos de acceso para las cuentas de Fortnite, Netflix y Uber se venden por tan sólo 8 libras esterlinas en los mercados ilícitos en línea, según los investigadores de la web oscura.


Las últimas cifras provienen de la primera actualización anual del Dark Web Market Price Index, compilado por investigadores del sitio VPN Top10VPN.com.


Una serie de violaciones de datos de alto perfil ha contribuido a un próspero mercado negro en línea, con violaciones de datos de alto perfil que involucran a empresas como British Airways y Mariott Hotels, que ven cómo los inicios de sesión inundan la oscura red, una sección oculta de Internet a la que sólo se puede acceder mediante software especializado.


Ciberataquehackeoespionaje


"Esta es una situación muy preocupante - y comprensible - para los clientes que podrían haber sido atrapados en los hacks", dijo Simon Migliano, jefe de investigación de Top10VPN.com.


"El almacenamiento de la información de pago en una amplia gama de cuentas en línea -incluso en los medios sociales- es ahora lo que necesita la mayoría de los consumidores, ya que es simplemente tan conveniente. La desventaja es que si un estafador tiene acceso a una cuenta, entonces, esencialmente, tiene las llaves del reino".


Al revisar decenas de miles de anuncios en cinco mercados populares de la web oscura, los investigadores encontraron que el costo de las cuentas individuales había aumentado en general en los últimos 12 meses.


El precio de las cuentas de Netflix (9,4 euros) y de las cuentas de Uber (8,1 euros), por ejemplo, ha aumentado un 37% y un 52% respectivamente desde el año pasado.


Fortnite también ha visto un enorme aumento de ciberdelincuentes, tras la explosión de popularidad del videojuego desde su lanzamiento en 2017.


En septiembre, los investigadores de la empresa de seguridad Digital Shadows descubrieron que las menciones del juego en sitios web oscuros casi se habían duplicado en los últimos seis meses.


La última investigación encontró que las cuentas de Fortnite estaban ahora entre las más deseables en la red oscura, ya que a pesar de ser libres para jugar, las cuentas hackeadas podían incluir objetos valiosos en el juego.


"Lo que todo esto sirve para subrayar es que los usuarios de la web deben permanecer constantemente vigilantes, ya que los ladrones de identidad pueden acceder a los datos personales de diversas maneras", dijo Migliano a 'The Independent'.


"Además de utilizar contraseñas únicas, es imprescindible cifrar las conexiones a puntos de acceso público WiFi con una VPN. Por lo demás, es demasiado fácil para los hackers pasar datos sensibles transmitidos a través de estas redes públicas".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil