jueves, 28 de marzo de 2024 23:34
Deportes

El FC Barcelona aplasta al Madrid y se clasifica para la final de la Copa

El FC Barcelona sella el billete para Sevilla con una tripleta de goles en el Bernabéu ante el desacierto del Real Madrid (0-3).

|

Dos de dos en el retorno del pistolero a La Casa Blanca del fútbol español. Luis Suárez ha decantado con doblete las semifinales de la Copa del Rey con envoltorio de colofón anticipado (0-3).


Por sexto año consecutivo, el Barcelona puede agrandar su reinado. Los de Valverde han pagado al Madrid con su propia medicina y suman así su 41ª final en esta competición, a falta de cuatro días para que el Bernabéu viva el Clásico liguero.


La precisión en el último pase, la culminación del contraataque… El Barça ha convertido las debilidades de los blancos en su propia fortaleza. Armando su pierna como quién lo hace con su pistola, Suárez ha doblegado al conjunto de Solari con un disparo (50’), un penalti ‘a lo Panenka’ (73’) y la incitación del gol en propia de Varane (69’).



Tras casi un mes de sequía, un renacido uruguayo pone a los azulgranas a esperar rival para la final.



En la segunda mitad y por primera vez en todo el encuentro, Dembelé fue capaz de darle la espalda a Carvajal y asistir por dos veces al 9 azulgrana, ante las tentativas erradas de la zaga blanca de un Benzema lento, un Lucas Vázquez obcecado y un Vinicius Jr. que corre más que acierta. El Madrid necesitaba reaccionar ante el primer tanto.


Pero, Ter Stegen, en su segundo partido de Copa este año, salvó 3 ocasiones de la red azulgrana.


De poco ha servido la superioridad blanca al inicio de un partido cerrado e ininterrumpido. Un Barça incluso lento, tranquilo, sin prisa por necesitar un gol. En contraposición, el ansia local por frustrar las salidas de balón azulgranas y ser ágiles en las transiciones.


Un Madrid incisivo, que se ha desgastado innecesariamente, quemando sus cartuchos sin tener puntería y avanzándose prematuramente a la parsimonia y autoconfianza azulgrana.




Tras el empate en el Camp Nou, el Barça se ha marchado del estadio blanco con el tiro a favor de lo que supone conseguir un parcial de 1 a 4 contra el eterno rival. Un desnivel clave en el factor anímico blanco.


Solari deberá apaciguar este fuego a contrarreloj si quiere llegar vivo al otro Clásico. A la ofensiva blanca, le toca afinar su puntería para el domingo.


Esta noche, Suárez ha hecho que al Madrid le haya salido el tiro por la culata.


___


FICHA TÉCNICA:

Alineación FC Barcelona (1-4-4-2): Ter Stegen (10); Semedo (6), Piqué (7), Lenglet (6), S. Roberto (8); Rakitic (6), S. Busquets (6) (Arthur 86’ [6]) , J. Alba (4), Messi (5); Suárez (9) (Vidal 75’ [5]) y Dembelé (7) (Coutinho 75’ [6]).

Suplentes: Cillessen, Coutinho, Arthur, Malcom, Aleñá, Vidal y Umtiti.


Alineación Real Madrid (1-4-3-3): K. Navas (7); Carvajal (7), Ramos (6), Varane (4), Casemiro (8) (Valverde 75’ [5]); Kroos (5), Modric (5), Reguilón (8); Benzema (4), Lucas Vázquez (8) (Bale 67’ [4]) y Vinicius Jr (7) (Asensio 81’ [5]).

Suplentes: Courtois, Nacho, Bale, Marcelo, Valverde, Asensio, Ceballos.


Tarjetas Amarillas: Lucas Vázquez (57’), Busquets (64’), Casemiro (71’)


Resultado del partido de ida en el Camp Nou: 1 a 1


Parcial total: 1 a 4

relacionada El FC Barcelona empata ante el Lyon
relacionada El Madrid se impone ante el Ajax
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE