viernes, 29 de marzo de 2024 07:43
Sociedad

​Momo Challenge: el reto suicida que preocupa a la policía de Irlanda del Norte

El reto circula desde 2018 en WhatsApp. Envía instrucciones e imágenes que animan a los jugadores a hacerse daño y, en casos extremos, a suicidarse.

|

¿Recuerdas el juego "Blue Whale" (Ballena Azul) que invadió Internet en 2013 y que provocó más de 100 muertes en todo el mundo? Pues "Momo Challenge" tiene la misma lógica.


Es un juego que circula en los teléfonos móviles desde el verano de 2018, llamando la atención de los jóvenes, y en el que, a través de WhatsApp, interactúan con una entidad llamada "Momo", que envía instrucciones e imágenes que animan a los jugadores a hacerse daño y, en casos extremos, a suicidarse.


La policía de Irlanda del Norte ha reaccionado recientemente promoviendo la posibilidad de que los hackers que están detrás del juego intenten acceder a información, según una noticia de la 'BBC'.


El juego online Momo Challenge anima a los ju00f3venes a autolesionarse


En una publicación compartida en la página de Facebook de PSNI Craigavon, las autoridades irlandesas emiten una advertencia pública.


Advierten de que además de los posibles peligros para integridad física de los menores, hay una alta probabilidad de que "la aplicación sea controlada por hackers que buscan información personal".


En el texto, la policía señala que, por extraño que parezca, la figura que representa a'Momo' no sólo invade los teléfonos móviles de los niños y puede llevarlos a suicidarse. 


El gran peligro no está sólo en esta aplicación, sino en la "presión que sienten los niños al seguir las órdenes de cualquier aplicación a través de 'desafíos' o incluso otros colegas a través de conversaciones de chat".


"No te concentres sólo en 'Momo', sino que asegúrate de saber a lo que tu hijo tiene acceso en Internet. Lo más importante es que tu hijo sepa que no debe dar información personal a nadie que no conozca", añade la policía.


VIGILANCIA


La Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños en Irlanda del Norte advierte del peligro del flujo constante de aplicaciones y juegos digitales que, en muchos casos, los padres no pueden seguir o controlar.


A este respecto, subraya a la 'BBC' la importancia de que los padres "hablen regularmente con sus hijos sobre estas aplicaciones y juegos y los riesgos a los que pueden estar expuestos".


En el Reino Unido la noticia también ha estado en la agenda: según el diario 'Independent', algunas escuelas han informado de que los programas de dibujos animados contienen partes en las que aparece la figura "Momo", como "Peppa Pig", que ha atraído la atención con un vídeo que ha estado circulando en Youtube y que comienza como si fuera un episodio normal del programa, pero que termina convirtiéndose en un extracto de "Momo" con un lenguaje ofensivo y violento.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE