viernes, 19 de abril de 2024 10:07
Politica

Cristina Cifuentes se da de baja del PP

La expresienta de la Comunidad de Madrid asegura que "estoy completamente segura de que el tiempo me dará la razón. Pero hasta que eso ocurra, he pedido la baja temporal de militancia en el Partido Popular".

|

Rueda de prensa de Cristina Cifuentes en la que ha anunciado su dimisión


La expresienta de la Comunidad de Madrid ha depido darse de baja de forma temporal del Partido Popular hastta que se aclare el caso máster. 


Cifentes asegura que "estoy completamente segura de que el tiempo me dará la razón. Pero hasta que eso ocurra, he pedido la baja temporal de militancia en el Partido Popular".


La Fiscalía Provincial de Madrid solicita tres años y tres meses de prisión para la ex presidenta de la comunidad de Madrid por un delito de falsedad en documento oficial ya que el Ministerio Público la considera inductora de la falsificación de un acta "a sabiendas" de que acreditaba una defensa de Trabajo de Fin de Máster (TFM) "que jamás se produjo" y que exhibió en varios medios y redes sociales "para evitar las nefastas consecuencias políticas a las que debería enfrentarse".


CITA A ROOSEVELT


Como viene siendo habitual desde que está apartada de la primera línea de la política, Cifuentes ha utilizado las redes sociales para comunicar esta decisión en una semana donde se ha conocido que la Fiscalía pide tres años y tres meses de cárcel por supuesta falsificación documental en el 'caso Máster'.


Comienza su anuncio con una cita del que fuera presidente de EUUU Franklin Roosevelt señalando que "en política no hay casualidades... y si las hay, es que están muy bien preparadas". Después, asegura que cree "en la justicia" y que por eso, está "completamente segura" de que el tiempo le dará la razón.


Pero "hasta que eso ocurra", ha indicado que ha pedido su baja temporal de militancia en el PP. "Que paséis todos un estupendo fin de semana", concluye su mensaje en las redes, acompañado de un corazón y una imagen de ella mirando al frente con las manos cruzadas.


Cristina Cifuentes anuncia en su Instagram que pide la baja temporal del PP


'VARAPALOS'


Ha sido una semana en la que diariamente han aparecido informaciones sobre ella. Comenzó con la petición de la Fiscalía de tres años de cárcel por el caso Máster, a lo que contestó Cifuentes en la misma línea de este viernes, que el tiempo "da y quitará razones".


Al día siguiente, la Mesa de la comisión de investigación de universidades en la Asamblea de Madrid aceptaba la petición de comparecencia de Cristina Cifuentes el próximo 6 de marzo, cita obligada a no ser que alegue enfermedad o un viaje programado desde hace tiempo, han señalado fuentes parlamentarias.


En el camino se han quedado las comparecencias del presidente del PP, Pablo Casado, o de la exministra de Sanidad Carmen Montón, que también cursaron el máster que se está investigando en la Asamblea de Madrid. No acudirán gracias a la abstención del PSOE y el voto en contra de los 'populares'.


Ayer llegaba otro 'varapalo' para la exdirigente regional, cuando se daba a conocer una decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de principios del pasado mes de rechazar el recurso presentado por Cifuentes contra el archivo de una querella al exconsejero y exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados.


Cifuentes presentó esta denuncia contra Granados después de que este declarara en la Audiencia Nacional que la primera era conocedora de la supuesta financiación ilegal del partido madrileño gracias a que, entre otras cosas, mantenía una relación sentimental con el que fuera presidente de la Comunidad Ignacio González.


La expresidenta regional, que presentó la querella siendo presidenta madrileña a título particular, alegó un "espurio uso de la palabra para descalificar y dañar su buen nombre, honor e imagen" para hablar de injurias, mientras que las calumnias las encuadró "al pretender relacionarla con actuaciones delictivas de financiación irregular, agravándose la misma al haberse realizado con publicidad".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE