jueves, 28 de marzo de 2024 19:34
Internacional

Guaidó quiere "recuperar" la burocracia estatal de Venezuela

El líder de la oposició venezolana, Juan Guaido, planea reunirse con los sindicatos de empleados públicos para "recuperar" la burocracia estatal. 

|

El líder de la oposición, Juan Guaidó, dijo que planea reunirse con los sindicatos de empleados públicos para "recuperar" la burocracia estatal de Venezuela. También pidió grandes protestas el sábado 9 de marzo.


El líder de la oposición, Juan Guaidó, ocultó en secreto la ruta y el momento de su regreso, en medio de la preocupación de que pudiera ser detenido por el gobierno de Venezuela. Sin embargo, pasó por los controles de inmigración del aeropuerto y descaradamente pidió la caída del presidente Nicolás Maduro en un mitin en el que la presencia de las fuerzas de seguridad fue mínima.


El lunes 4 de marzo Guaidó regresó a casa después de que Estados Unidos y otros países le advirtieran a Maduro que no se moviera en contra de su adversario, y posiblemente se dio cuenta de que arrestar a su enemigo podría generar más protestas callejeras. Y, aunque es probable que la presencia de Guaidó añada al menos un impulso a corto plazo a su campaña por el cambio político, Maduro ha demostrado ser resistente y aún mantiene la lealtad crítica de los oficiales militares de alto rango.


Juan Guaidó


Venezuela está inmersa en una crisis humanitaria que se espera que empeore a medida que las sanciones petroleras de Estados Unidos diseñadas para presionar más a Maduro se hacen sentir. Con ambas facciones políticas firmes en medio de las crecientes privaciones para los venezolanos, algunos analistas especulan que podrían estar considerando negociaciones para poner fin al estancamiento.


El hecho de que Guaidó no haya sido detenido, al menos hasta ahora, refleja la presión que Maduro enfrenta para no intervenir, dijo Luis Vicente León, jefe de la firma de encuestas Datanalisis, con sede en Caracas. "Pero parece indicar el inicio de una negociación, local e internacional, cuyos detalles aún no están claros", dijo Leon en un tweet.


Por ahora, Guaidó, líder de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, parece decidido a investigar al gobierno socialista de Maduro en busca de vulnerabilidades. Planeó reunirse el martes con los sindicatos de empleados públicos, twitteando que la reunión tiene como objetivo "recuperar" la burocracia estatal, que según él está siendo manipulada por el gobierno de Maduro para beneficio político.


También pidió grandes protestas el sábado, una táctica que a veces ha sido contrarrestada por los leales a Maduro con sus propias marchas con banderas.


relacionada Juan Guaidó aterriza en Venezuela entre expectación popular y amenazas de ser arrestado
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE