jueves, 28 de marzo de 2024 11:40
Sociedad

'Rape Day', un videojuego que normaliza la violación

'Rape Day' permite a los jugadores controlar las decisiones de un amenazante violador asesino en serie durante un apocalipsis zombie'.

|

Un videojuego que anima a los jugadores a violar y asesinar a mujeres ha provocado indignación después de haber sido incluido en una popular plataforma de juego.


Junto a imágenes sexualmente explícitas y una descripción que advierte de "violencia, agresión sexual, sexo no consentido, lenguaje obsceno, necrofilia e incesto", el Día de la Violación apareció en la plataforma de juego en línea Steam Store.


Desk Plant, el desarrollador del juego, afirma que es una "comedia oscura" que obedece las reglas de Valve, el propietario de la plataforma.


El polu00e9mico videojuego Rape Day


Las directrices para desarrolladores de Valve establecen que sólo se eliminarán los juegos si infringen la ley o son "straight up trolling".


El enfoque laxo, detallado en una larga entrada en el blog el año pasado, convirtió a Valve en la primera plataforma importante para alojar pornografía en la realidad virtual.


Al describir el juego, el desarrollador dice que los jugadores pueden "controlar las opciones de un amenazante asesino en serie durante un apocalipsis zombie".


Se compara con Grand Theft Auto en términos de las cuestiones morales que plantea.


"El asesinato se ha normalizado en la ficción, mientras que la violación aún no se ha normalizado", afirma el sitio web del juego.


Este es el trailer del videojuego:



Una petición en Change.org pide que se prohíba el juego.


"La violación no es un juego y no se debe permitir que los creadores de este juego ganen dinero promoviendo la violación y el asesinato de mujeres", afirma.


"Esto sólo va a vilipendiar la violación y la violencia hacia las mujeres. Estamos tratando de evitar que esto ocurra en todo el mundo y, sin embargo, este'juego' se está vendiendo a cualquier persona, de cualquier edad, que tenga acceso a una tarjeta de crédito".


Valve finalmente retiró el juego del Steam Store, pero dijo que no quería participar en debates en el futuro sobre cómo controla su plataforma.


Desk Plant dice que buscará otras formas de distribuir 'Rape Day'.


"No hemos roto ninguna regla, así que no vemos cómo el juego podría ser prohibido a menos que Steam cambie sus políticas", dijo el desarrollador, según 'The Independent'. 


A pesar de afirmar que el objetivo del juego es permitir que los jugadores experimenten cosas que "no pueden o no deberían en realidad", el desarrollador del juego reveló que se había eliminado una escena de asesinato de bebés debido a la protesta pública.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE