lunes, 20 de mayo de 2019 10:31
Deportes

​La UEFA explica y elogia las decisiones del VAR en la Champions

|

La UEFA explicó, este viernes 8 de marzo, las dos decisiones más controvertidas que involucran al árbitro (VAR), en el partido FC Porto-Roma (3-1, después de horas extras), el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, teniendo en cuenta ambos bien juzgados.


Sobre el penal que dio la victoria y la clasificación de los "dragones" para los cuartos de final, convertidos por el brasileño Alex Telles, a los 117 minutos, el organismo regulador del fútbol europeo explicó, en una nota publicada en su página web oficial, que era el VAR para alertar de una posible falta sobre Fernando Andrade.


El árbitro confirmó que no había notado ningún impedimento durante el juego y pidió ver las imágenes, lo que le convenció de que debía ser marcado como gran penalización", dice.


u200bLa UEFA explica y elogia las decisiones del VAR en la Champions


En relación a la jugada que tuvo lugar durante la segunda parte de la prórroga, a los 121 minutos, el árbitro retrasó la reanudación del partido tras una posible falta cometida contra un jugador del equipo italiano en el área del FC Porto, "para dar más tiempo al VAR para revisar los ángulos de la cámara".


Entonces se le informó de que, tras la verificación, no se había producido ningún error evidente", concluyó la UEFA, que afirma que todas las decisiones tomadas por el árbitro en los cuatro partidos de la Liga de Campeones de esta semana "se llevaron a cabo de conformidad con el protocolo VAR".


En el tercer gol en casa del Ajax en el Real Madrid (4-1), en el que los madrileños protestaron porque pensaban que el balón estaba fuera del terreno de juego, la UEFA señaló que "no hay pruebas concluyentes de que el balón estuviera totalmente fuera del terreno de juego".


En la eliminación del París Saint-Germain a manos del Manchester United (3-1), la jugada destacada por ese organismo es la penalización ya en los descuentos, por un disparo del portugués Diogo Dalot contra el brazo de Kimpembe, que dio la victoria y la clasificación a los ingleses.


El video árbitro "recomendó la revisión de las imágenes al árbitro del partido", que no había "reconocido claramente el movimiento durante el partido", por lo que la acción del VAR estaba justificada.


Tras repasar las imágenes, se hizo evidente para el árbitro "que la distancia recorrida por el balón no era corta, el impacto no era inesperado y el brazo del defensor no estaba cerca del cuerpo, lo que lo hacía más grande para evitar el tiro".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil