viernes, 29 de marzo de 2024 00:59
Internacional

Detienen al autor del atentado mortal contra un tranvía en Utrecht

La policía busca a un hombre de 37 años de origen turco identificado como Gokmen Tanis.

|

Las fuerzas de seguridad danesas han detenido al autor del atentado mortal contra un tranvía de Utrecht que se ha saldado con al menos tres muertos y varias personas heridas.


Tres personas murieron y otras nueve resultaron heridas en un tiroteo en un tranvía en la ciudad holandesa de Utrecht.


La policía dijo que buscaban a un hombre de 37 años de origen turco identificado como Gokmen Tanis.


Tanis tiene 37 años y es de origen turco, según dicen las autoridades policiales holandesas, que alertan a los ciudadanos de que no se acerquen a él y avisen a la Policía si se cruzan en su camino.


Gokmen Tanis


OPERATIVO DE MÁXIMA ALERTA


"Se ha registrado un tiroteo en la plaza 24 Oktoberplein de Utrecht. El incidente tuvo lugar a las 10.45 horas. Varias personas han resultado heridas", aseguró la policía de los Países Bajos, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.


"Las zonas limítrofes han sido acordonadas y estamos investigándolo", señaló la fuerza policial de los Países Bajos. Un portavoz de la policía explicó al diario 'Algemeen Dagblad' que el autor del tiroteo ha escapado del lugar de los hechos. Varios testigos dijeron posteriormente que son varias personas las implicadas.


La policía ha puesto en marcha un operativo con varios agentes de la unidad antiterrorista para detener al responsable del tiroteo, que ha provocado la suspensión del servicio de tranvía en este tramo.


Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias ambulancias y el servicio médico he enviado tres helicópteros para evacuar a los heridos más graves a los hospitales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE