jueves, 25 de abril de 2024 10:15
Sociedad

Descubren ​cientos de delfines mutilados amontonados en una playa de Francia

Se cree que los arrastreros sacrifican hasta 10.000 mamíferos cada año, más que los de Taiji y las Islas Feroe juntos.

|

Encuentran los cadáveres mutilados de cientos de delfines apilados en una playa francesa.


Se trata de algunos de los miles de cetáceos que mueren accidentalmente por la industria pesquera cada año.


Los animales habían sufrido fracturas, colas rotas, aletas rotas y heridas profundas por las redes que cortan su carne, entre otras lesiones que terminaron con su vida. 


Los expertos temen que el número de víctimas de "captura accidental" amenace la supervivencia de las poblaciones de delfines franceses.


Las autoridades francesas amontonan cientos de cadu00e1veres y una vez a la semana los envu00edan lejos, Sea Shepherd Global


El sombrío hallazgo lo realizaron voluntarios de Sea Shepherd Francia en Les Sables d'Olonne, en la costa atlántica francesa cerca de La Rochelle.


Las autoridades locales recogen los cadáveres de delfines arrastrados por el agua a lo largo de las playas antes de enviarlos una vez a la semana a una planta de reciclaje de subproductos de origen animal.


MATAN 10.000 AL AÑO


Cada año, los arrastreros que pescan lubinas matan hasta 10.000 delfines, según Sea Shepherd, más que los que se sacrifican en las capturas anuales combinadas de las Islas Feroe y Taiji (Japón), que causan un gran escándalo público.


Los mamíferos son atrapados en las redes de pesca que capturan todo lo que encuentran a su paso, sufriendo una muerte "agonizante" por ahogamiento


Cualquier ejemplar rescatado con vida suele morir a causa de las heridas infligidas por los pescadores a los barcos, dicen los ecologistas.


Las capturas se producen todas las noches, durante todo el año a lo largo de la costa francesa, alcanzando su punto máximo entre enero y marzo.


Los arrastreros cortan a los delfines para intentar que se hundan y desaparezcan.


Se estima que sólo una quinta parte del total de muertos se encuentra en la costa, con 990 delfines muertos arrastrados desde diciembre.


HACIA LA EXTINCIÓN


En 2016, científicos del Observatorio Pélagis de La Rochelle y universitarios advirtieron de que esta pesca 'accidental' puede llevar a las poblaciones a la extinción.


"Los delfines son una especie sensible que tarda en reproducirse. Para cuando la disminución de su población es visible, normalmente ya es demasiado tarde", dijo un portavoz del grupo activista Sea Shepherd. "Si queremos seguir viendo delfines en Francia mañana, es urgente tomar medidas inmediatas para protegerlos.


"Sin embargo, el Estado francés hace oídos sordos a las advertencias de los científicos y los pescadores se aprovechan de la ignorancia del público en general".


La organización quiere prohibir la pesca en las zonas de desove de la lubina y la venta de juveniles.


Los pescadores franceses consideran que los delfines son capturas accidentales a pesar de estar protegidos por la ley internacional de conservación, dijo un portavoz de su brazo francés.


El comité de pesca del Loira dice que los arrastreros tienen emisores de ultrasonidos, pero el mes pasado los monitores dijeron que observaron dos arrastreros que habían capturado delfines y no tenían emisores de ultrasonidos.




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE