viernes, 19 de abril de 2024 05:51
Economía

El plan de Fridman para salvar a DIa sale adelante por la poca asistencia a la junta de accionistas

Los accionistas dan como vencedora a la propuesta de LetterOne, que cuenta con el 29% del capital, más de la mitad de los asistentes.

|

La junta de accionistas de Dia ha respaldado el plan de rescate de LetterOne, sociedad controlada por Mikhail Fridman, ante la poca asistencia a la misma, ya que ha contado con un 'quorum' del 54,3% del capital social y más de la mitad, el 29,01%, corresponde a la sociedad vinculada al inversor ruso.


En concreto, la junta de este año ha tenido menos 'quorum' que la de 2018, que contó con un respaldo del 59,01%, casi cinco puntos por encima del alcanzado este miércoles, con un total de 2.358 accionistas (834 presentes y 1.474 representados), titulares de más de 338 millones de acciones de la cadena de supermercados.


Junta de accionistas de Dia en marzo de 2019


Stephan DuCharme, socio de LetterOne, ha defendido ante los accionistas su plan a quienes ha instado en todo momento a rechazar la ampliación de capital propuesta por el consejo de administración de la cadena de supermercados al considerar que está "fuertemente condicionada" y "podría elevar la dilución" de los accionistas.


"Con la aprobación de la ampliación de capital de L1 Retail y el voto en contra a la propuesta del consejo, los accionistas apoyan una propuesta que afronta los graves problemas de gobierno corporativo, y les ofrece la oportunidad de vender con una prima a una valoración total de 0,67 euros", ha subrayado DuCharme, que ha recordado que el fondo asegura en totalidad la ampliación de capital de 500 millones de euros tras la liquidación de la OPA siempre que haya acuerdo.


Ante la nueva situación con la victoria de Fridman, el actual consejo de administración se reunirá tras la junta para abordar el nuevo escenario al que se enfrenta la compañía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE