martes, 23 de abril de 2024 12:49
Deportes

Casillas quiere acabar su carrera como portero del FC Porto

Iker Casillas no sabe la edad seguirá pisando los campos de fútbol, pero está seguro de que pretender poner fin a su dilatada y exitosa carrera como portero del FC Porto.

|

Iker Casillas no sabe la edad seguirá pisando los campos de fútbol, pero está seguro de que pretender poner fin a su dilatada y exitosa carrera como portero del FC Porto.



Iker Casillas aseguró sobre el terreno de juego del Estádio do Dragão que quiere terminar su carrera defendiendo el gol del F.C. Porto. El portero de 37 años agradece la confianza que siempre ha tenido en Pinto da Costa y en el club al que decidió incorporarse en 2015, cuando dejó el Real Madrid.


Casillas 4


"No es fácil apostar por alguien que tiene casi 38 años, pero siempre he tenido la confianza de todos aquí. Estoy agradecido y espero terminar mi carrera aquí", dijo el guardameta a 'Jornal de Notícias'. Sin embargo, no sabe cuándo va a guardar los guantes para siempre.


"¿Jugando a más de 40? No lo creo, es difícil y en esta posición lo mejor es ver cada temporada. Hace dos años también pensé que llegar a los 38 años sería mi último momento como futbolista y ahora estoy aquí para renovarme por otros dos años. Los porteros que cuidan de sí mismos pueden ir más lejos que los jugadores, pero el compromiso que tengo con el presidente, el club y la ciudad es el de estar siempre al cien por cien para ayudar al FCPorto a conseguir grandes títulos", dijo, revelando que se siente "muy feliz y encantado" de permanecer en los dragones tras un acuerdo "muy fácil" de alcanzar.


Con un partido en el que alcanzó los 150 partidos para el azul y el blanco, Casillas recuerda la victoria sobre el Benfica de la temporada pasada, en el Estadio da Luz, como uno de los mejores recuerdos hasta la fecha. "Tengo grandes recuerdos, como la victoria en Lisboa en el minuto 90 que nos acercó a la victoria en el campeonato nacional. Fue el partido que más me gustó por la forma en que ocurrió", dijo.


A finales de la temporada pasada, el guardián español tuvo la oportunidad de celebrar por primera vez la conquista del título en los Aliados. Este año quiere volver allí, pero señala como objetivo del F. C. Porto todas las competiciones en las que todavía está inserto: Liga de Campeones, campeonato y Copa de Portugal.


"Nuestra idea es competir por los tres títulos que faltan. Por desgracia, no pudimos ganar la Copa de la Liga, que perdimos en los penales. En la Liga de Campeones todo el mundo empieza igual y puede pasar cualquier cosa. Vamos a ir a la fase de clasificación con el Liverpool con la idea de pasar. Esa es nuestra mentalidad. Tenemos un gran respeto por el Liverpool, por todos los equipos que están en la Liga de Campeones, pero creo que los demás también tienen mucho respeto por el F. C. Porto", analizó, recordando, sin embargo, que "lo más importante es el campeonato".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE