viernes, 29 de marzo de 2024 08:51
Internacional

Guaidó acusa a Maduro de detener a sus colaboradores para descabezar a la oposición

El mandatario interino ha declarado que pedirá "lo que sea necesario" a la comunidad internacional para lograr la caída de Maduro y los suyos "al menor costo posible".

|

Guaidó imagen


El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha reprochado este jueves 21 de marzo al Gobierno de Nicolás Maduro que detenga a sus colaboradores más cercanos porque no se atreve a arrestarlo, reaccionando así a la captura de su jefe de despacho, Roberto Marrero.


"Como no pueden llevarse preso al presidente encargado, buscan apresar a los más cercanos", ha dicho  en una rueda de prensa concedida en el marco de un acto para entregar medicinas en Caracas, según informa la prensa venezolana.


Guaidó ha descrito a Marrero no solo como su mano derecha en la escena política, sino como "un amigo". "Y el régimen lo sabe", ha apostillado el jefe de la Asamblea Nacional.


El líder opositor ha advertido a las fuerzas de seguridad que "hay consecuencias directas por ejecutar órdenes inconstitucionales". "Ya sus jefes llamaron a exculparse, que lo sepan. Ellos dijeron que no dieron la orden" de apresar a Marrero, ha revelado.


A este respecto, ha reiterado su llamamiento, tanto a las fuerzas venezolanas como al resto de funcionarios, para que dejen caer al Gobierno de Maduro, que "ya no protege a nadie". "Ya lo hemos dicho muchas veces. Aquí no vinimos a torcer manos, sino a brindarlas", ha asegurado.


Guaidó ha interpretado este movimiento contra su círculo de confianza como un acto desesperado de Maduro porque "está de salida". "O no nos conocen (...) o directamente ya no saben lo que hacen", ha espetado, subrayando que ahora redoblará esfuerzos para expulsarle del Palacio de Miraflores.


El mandatario interino ha declarado que pedirá "lo que sea necesario" a la comunidad internacional para lograr la caída de Maduro y los suyos "al menor costo posible". "Estamos hablando con todos los gobiernos", ha revelado, sin entrar en detalles.


LA DETENCIÓN


Los hechos ocurrían en torno a las 2.00 (hora local) cuando, según informó el vecino de Marrero y diputado opositor Sergio Vergara en redes sociales, "más de 40 funcionarios del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional)" irrumpieron de madrugada en su vivienda y en la de Marrero "con armas largas y doce camionetas".


El propio Marrero alertó de lo que estaba pasando antes de perder la comunicación. "En este momento están en mi casa. El SEBIN está aquí. Lamentablemente, llegaron a mí. Sigan en la lucha, cuiden al presidente. El pueblo de Venezuela no debe detenerse con esto. El que se cansa pierde", escribió.


Tanto Vergara como Guaidó, que también ha denunciado lo ocurrido vía Twitter, han acusado a los agentes del SEBIN de "colocar" armas --"dos fusiles y una granada"-- en la casa de Marrero para justificar su "secuestro".


La crisis venezolana se agudizó el 10 de enero a raíz de la decisión de Maduro de iniciar un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni gran parte de la comunidad internacional por considerar que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE