viernes, 29 de marzo de 2024 13:25
Cultura

​Shakira niega las acusaciones de plagio sobre la canción 'La Bicicleta'

La cantante y Carlos Vives rechazaron la afirmación de Livan Rafael Castellanos de que su canción contiene letras, ritmo y melodía similares a las suyas.

|

Los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives han comparecido en un tribunal de Madrid para responder a las acusaciones de un cantante y productor nacido en Cuba de que plagiaron su trabajo en su premiado éxito 'La Bicicleta'.


Shakira sonrió al entrar en el juzgado del centro de Madrid este miércoles 27 de marzo. No respondió a las preguntas de los periodistas.


Shakira y Vives rechazaron las acusaciones de Livan Rafael Castellanos de que La Bicicleta contiene letras, ritmo y melodía similares a las de su canción de 1997 Yo te quiero tanto.


Shakira, cuyo nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, dijo al juez que la canción de Castellanos "no se parece en nada a La Bicicleta, la melodía es diferente, la música es diferente, el tema es diferente".


Shakira hacienda


"[La canción] habla de mi patria, es un saludo a mi patria, Barranquilla, Colombia, no a Cuba", dijo Shakira, según Europa Press. "Es diferente."


Vives, de 57 años, que compuso Yo te quiero tanto con el productor musical Andrés Castro, también dijo que no conocía la canción o a Livam, como se conoce a Castellanos.


La Bicicleta ganó dos de los tres premios Grammy Latinos más grandes del año 2016, incluyendo canción y disco del año.



En la canción Shakira y Vives cantan "que te sueño y que te quiero tanto", mientras que Livam dice "yo te quiero, yo te quiero tanto".


"No hay nada similar en ello, ni la armonía, ni el tema", dijo Shakira, quien tarareó varios fragmentos de su canción durante su aparición en la corte.


Dijo que La Bicicleta es una canción folclórica que rinde homenaje a Colombia, mientras que Livam's es una "salsa dominicana" que "intenta ser una canción folclórica" pero es "un desastre".


Livam, que trabaja en Madrid como compositor y productor, dijo a la corte que Castro tuvo acceso a su canción a través de su representante. Su queja es también contra Castro y Sony.


"Es como si estuvieran tocando a uno de mis hijos... me estuvieran robando", dijo Livam, a punto de llorar.


Shakira, que vive en Barcelona con el defensa del FC Barcelona Gerard Piqué y sus dos hijos, comparecerá de nuevo ante los tribunales españoles en junio por evadir supuestamente 14,5 millones de euros, un cargo que los abogados defensores de la superestrella cantante niegan.


Con su mezcla de ritmos latinos y árabes e influencias del rock, Shakira es una de las más grandes estrellas de América Latina, con canciones como Hips Don't Lie y Whenever, Wherever. Ha vendido más de 60 millones de discos.

relacionada La Fiscalía acusa a Shakira por presunto fraude a Hacienda
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE