viernes, 19 de abril de 2024 20:12
Ciencia e investigación

​¿Qué hay dentro de un teléfono móvil?

En este video se pueden visualizar los materiales con los que está hecho un smartphone que previamente se trituró. 

|

Los teléfonos móviles se han convertido en una gran parte de nuestra vida cotidiana, pero ¿de qué están hechos? ¿Se pueden visualizar los materiales de los que están hechos?


Este fue el reto que planteó a Real World Visuals una iniciativa organizada por el Instituto Tierra Ciudadana de la Universidad de Plymouth: permitir a los investigadores comunicarse con un público más amplio mediante la asociación con organizaciones creativas.


Los geólogos Dr. Arjan Dijkstra y Dr. Colin Wilkins de la Escuela de Geografía, Tierra y Ciencias Ambientales de la Universidad de Plymouth estaban investigando cómo estamos utilizando los recursos de la tierra, especialmente los metales conocidos como elementos raros de la tierra en nuestra tecnología de uso más frecuente.


Querían una animación que pudiera ser educativa para el público en general sobre el futuro de los sistemas sostenibles, así como útil para estudiantes e investigadores.


La respuesta fue un teléfono móvil  triturado cuyo contenido se reorganizó para mostrar cantidades de materiales a escala.


Se pueden "ver" las cantidades de estos materiales en un teléfono y en todos los teléfonos fabricados en un año (es decir, 1.475 millones de smartphones).


El primer paso para Dijkstra y Wilkins fue realizar un análisis elemental completo de un teléfono móvil en sus laboratorios. Para ello, trituraron un teléfono móvil en una licuadora, disolvieron la chatarra y analizaron la solución en el laboratorio de trazas metálicas de la Universidad de Plymouth.


Los resultados mostraron que los teléfonos de uso diario son ricos en oro, neodimio, tungsteno y cobalto, por nombrar algunos materiales críticos. Por ejemplo, en cuanto a la concentración, un teléfono tiene 100 veces más oro, o 10 veces más tungsteno, que un mineral que los geólogos llamarían "de alta calidad".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE