jueves, 25 de abril de 2024 13:37
Politica

Admitida la querella por desobediencia contra Torra por su negativa a retirar los lazos

Tras una semana de tiras y aflojas, Torra se avino a retirar los símbolos aunque los sustituyó por otros más genéricos en favor de la libertad de expresión.

|

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía contra el presidente de la Generalitat catalana Quim Torra por un presunto delito de desobediencia.


EuropaPress 1922401 Torra No se puede gobernar contra Catalunya y la autodeterminación no es un permiso


El delito arranca de la negativa del president, en un primer momento, de retirar los símbolos independentistas --lazos amarillos, esteladas y mensajes en apoyo a los políticos presos-- de los edificios públicos de la Generalitat tal y como le solicitó la Junta Electoral Central (JEC).


Tras una semana de tiras y aflojas, Torra se avino a retirar los símbolos --previa intervención del Síndic de Greuges-- aunque los sustituyó por otros más genéricos en favor de la libertad de expresión. La JEC consideró esta actuación una forma de esquivar la orden dictada y procedió a interponer una querella que ahora entra en trámite de enjuiciamiento en el TSJC.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE