jueves, 25 de abril de 2024 21:08
Economía

La economía española en 2019: riesgos procedentes del exterior

El crecimiento del PIB español en 2018 se ralentizó hasta una tasa del 2,5%, pero el ritmo intertrimestral se mantuvo estable en el tercer trimestre en un 0,6%.

|

La economía europea atraviesa por una fase de acusada desaceleración desde mediados del pasado año, a la que la economía española se ha mantenido ajena en gran medida, al menos hasta el momento. 


El crecimiento del PIB español en 2018 se ralentizó hasta una tasa del 2,5%, pero el ritmo intertrimestral se mantuvo estable en el tercer trimestre en un 0,6% y en el último incluso se aceleró hasta el 0,7%, en agudo contraste con el brusco frenazo de la zona euro, que pasó de tasas del 0,4% en los dos primeros trimestres del año a un 0,1% y un 0,2% en el tercero y cuarto, respectivamente.


Especialmente alarmante fue la caída del PIB en Alemania en el tercer cuarto del año y la entrada de Italia en una situación de recesión técnica.


Pulsa en la imgane para seguir leyendo: 


Automu00f3viles


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE